Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los funcionarios cobrarán la cuarta parte de la ‘extra’ en enero

melillahoy.cibeles.net fotos 1076 desfile ultima D

Los cerca de 8.000 funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) que trabajan en Melilla, incluido el Ejército, cobrarán en la próxima nómina de enero la cuarta parte de la paga 'extra' de Navidad que fue "desplazada" en 2012, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). Una vez que esto ha ocurrido, seguramente le seguirán los mismos pasos los más de mil empleados de la Ciudad Autónoma de Melilla/Ayuntamiento. Con esta resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, Hacienda establece el procedimiento para la aplicación efectiva en el sector público estatal de la disposición adicional décimo segunda de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, en la que comprometía la devolución de parte de la paga extra de Navidad de 2012.

El Gobierno calcula que el coste de esta devolución alcanzará los 230,8 millones de euros, el 0,5% del gasto en personal de la Administración Central para este año.

Fallecidos
En el marco de las instrucciones publicadas ayer en el BOE, se establecen los pasos a seguir por aquellos funcionarios que hayan cambiado de destino dentro del sector público estatal, así como en otros supuestos. En el caso de fallecimiento del empleado público, los herederos podrán reclamar a la Administración el 25% de la extra suprimida en 2012.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para el debate del dictamen del proyecto de Ley de PGE para 2015, Montoro ya dijo que el Gobierno hará esta primera devolución después de que “ha comprobado que las condiciones económicas han mejorado y que la situación de las cuentas públicas lo permiten.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€