Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las tarjetas costarán dos euros y se pondrán a la venta en diversos locales comerciales, en la propia sede de Guelaya-Ecologistas en Acción y el día de la plantación, el próximo sábado

Guelaya dará lo recaudado en la plantación de Reyes a la ONG Prodein

melillahoy.cibeles.net fotos 1077 guelaya com

El sábado que viene, día 10 de enero, la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción llevará a cabo su plantación de Reyes. Tal y como explicó Manuel Tapia a MELILLA HOY, para esta plantación la entidad ecologista pondrá a la venta unas tarjetas al precio de dos euros con las que, a cambio, se podrá plantar uno de los árboles. Todo el dinero recaudado en esta ocasión irá destinado a la ONG Prodein. Además, esta plantación será el inicio de los dos meses de plantación que la asociación pone en marcha cada año. A lo largo de este tiempo, Guelaya plantará jarilla de cabeza de gato y árboles autóctonos como palmito, arahales y algarrobos, todo procedente del vivero de la entidad. La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción ya tiene programadas las fechas de las plantaciones de 2015. Serán todos los sábados de enero y febrero, a partir del día 10. Tal y como explicó a MELILLA HOY el presidente de la entidad, Manuel Tapia, las plantaciones se realizarán en el Río Nano, una de las zonas protegidas de la ciudad. Eso sí, para hacerlas en este lugar, Guelaya está a la espera de que la Consejería de Medio Ambiente le confirme el permiso de la Comandancia General de Melilla. En caso de no hacerlo, la asociación ecologista hará sus plantaciones en los cauces de los ríos.

Lo que Guelaya-Ecologistas en Acción plantará procederá íntegramente del vivero que la entidad tiene. Según Tapia, no faltarán jarilla de cabeza de gato ni la jarilla de Cartagena. Además, la asociación plantará árboles autóctonos, como palmitos, arahales y algarrobos.
“Regalar vida”
La primera plantación se realizará el día 10 de enero. Será la plantación de Reyes. En este caso, Guelaya-Ecologistas en Acción podrá a la venta unas tarjetas, al precio de dos euros, para que los Reyes Magos puedan "regalar vida" a los más pequeños, indicó Manuel Tapia. Y es que cada tarjeta servirá para que los niños puedan plantar un árbol.

Las tarjetas para poder plantar los árboles se pondrán a la venta el diversos locales comerciales de Melilla, en la propia sede de Guelaya -ubicada en la carretera de Cabrerizas, número 7-, y el mismo día de la plantación. Todo lo que se recaude, tal y como confirmó Manuel Tapia, irá este año destinado a la ONG Prodein.

Así las cosas, la entidad ecologista melillense llevará a cabo sus plantaciones durante los días 10 de enero, 17 de enero, 24 de enero y 31 de enero; el 7 de febrero, el 14 de febrero, el 21 de febrero y el 28 de febrero de este 2015 recién estrenado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€