Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Festejos desea que la cabalgata de Reyes Magos de este lunes guste a los melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1077 800U5729

El área de Festejos se afana por cerrar todos los flecos y que la visita de los Reyes Magos se desarrolle este lunes sin incidentes y en el mejor de los ambientes. Se recuerda que Sus Majestades arribarán a la ciudad por el puerto deportivo el lunes a las cinco de la tarde, para dos horas después tomar parte en la cabalgata que Festejos espera sea del gusto de todos. El deseo del viceconsejero de Festejos es que “la cabalgata guste”. Lleva doce pasacalles, de los que sólo dos son de fuera. El resto, son de melillenses, como el grupo de teatro Mirrolde o la Federación de Gimnasia Rítmica. Los Reyes Magos contarán con carrozas nuevas, que se sumarán a otras cinco más. Habrá elementos móviles y algunas novedades que no quieren desvelar. Sí habrá cañones de confeti y se lanzarán 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos, así como piruletas.

Manifestó que desde la Viceconsejería se busca potenciar todo lo local, el talento y la expresión artística de los melillenses, de ahí que casi la práctica totalidad de los pasacalles (10 de 12) se hayan creado en Melilla. Todos ellos tienen la misión de dar mayor colorido y contenido a una cabalgata tan especial como la de los Reyes Magos, que es de las que concita a un mayor número de personas en la calle. Por ese mismo motivo y atendiendo razones de seguridad, el tramo de la Avenida volverá a estar vallado para evitar que niños o adultos invadan la calzada para recoger un caramelo y puedan sufrir un atropello. Por ese motivo las carrozas volverán a contar con un grupo de controladores, personas encargadas de evitar que puedan producirse este tipo de incidentes.

Reyes
Por lo demás, señaló el viceconsejero que los Reyes Magos llegarán vía marítima a la ciudad este lunes 5 de enero, a partir de las cinco de la tarde. Tomarán tierra en la marina seca del puerto deportivo. Allí serán recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda y por todos los niños de Melilla a los que se invita a acudir.

Acto seguido Sus Majestades se trasladarán al Hospital Comarcal para visitar a los niños hospitalizados. Tras departir con ellos, Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán unos minutos de descanso, los justos hasta el inicio, a las siete de la tarde, de la cabalgata oficial. Tras el circuito, los reyes se trasladarán al Palacio de la Asamblea. Allí, desde el balcón principal, se dirigirán a los niños de Melilla a los que desearán que pasen una feliz noche. Se despedirán de todos con la promesa de volver el año próximo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€