Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una integrante del PPL pide apedrear a los RRMM porque “seguro que es un concejal”

melillahoy.cibeles.net fotos 1078 var

Una integrante del sector crítico del Partido Populares en Libertad (PPL) e íntima amiga de varios de los detenidos por su presunta relación con el perfil falso Lisbeth Salander, Mariángeles López Varela, pide en las redes sociales que se apedree a los Reyes Magos porque "seguro que alguno será concejal". Podría ser denunciada por incitación a la violencia. Una de las activistas de la formación que preside Ignacio Velázquez, partido del que se ha ido distanciando coincidiendo con la desarticulación del perfil falso de Lisbeth Salander y la expulsión de Mari Nieves Vidas del PPL, de la que es íntima amiga, ha escrito en facebook una petición que podría ser llevada a los tribunales de Justicia. En su perfil, al que se puede acceder sin ser amiga de esta persona y por tanto público, se puede leer lo siguiente: "Este año no os olvidéis de apedrear a los Reyes Magos en las cabalgatas, que seguro que alguno es concejal".

Un comentario que ha traído consigo un reguero de críticas en las redes sociales, al recordar que Mariángeles López Varela estuvo en la Ejecutiva del PPL y fue de las más activas de la formación. Entre los que han expresado su opinión están incluso diputados-concejales de la Ciudad Autónoma, que han calificado esta petición de apedrear a los reyes porque "seguramente" alguno será concejal como propio de "impresentables". Pero la cosa quizá no quede aquí, porque se podría estar estudiante presentarle una denuncia por incitación a la violencia.

Salander y su estrategia
Por otro lado, el perfil falso Lisbeth Salander reapareció el 4 de enero de 2015 después de estar inactivo desde la detención de cinco miembros del PPL el pasado 19 de diciembre. Según han apuntado a este periódico fuentes policiales, podría tratarse de una estrategia de los arrestados aquel día, hace ahora más de dos semanas, para hacer ver que no son ellos los que están detrás del perfil.

Así, indican que tras años creyéndose impunes y pensando que nunca les descubrirían, bajaron la guardia en el uso de los ordenadores desde el que operaba Lisbeth Salander actual y ahí es cuando fueron detenidos. Ahora que podrían saberse descubiertos, quien esté detrás de Lisbeth Salander estaría usando una conexión desde Marruecos, cuya cobertura se puede coger desde Melilla, para reactivar Lisbeth Salander y con ello intentar desviar la atención sobre sus personas que fueron detenidas: Vida, Bely, Félix, Teresa y Francisco.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€