Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una multitudinaria cabalgata de Reyes cierra la programación navideña

melillahoy.cibeles.net fotos 1079  SGG0207

Más de veinte mil personas es la cifra que baraja de forma provisional la Consejería de Seguridad Ciudadana y que da buena cuenta del respaldo ciudadano a la cabalgata de Reyes Magos con la que Festejos echa el cierre a la programación de Navidad. Diez carrozas confeccionadas en su mayoría en la ciudad y doce pasacalles, dos de ellos peninsulares, se encargaron de dar el realce que merecía una celebración de estas características. Unos cien agentes contribuyeron a la seguridad del recorrido en el que se repartieron 2.500 kilos de caramelos, bastones dulces e incluso carbón dulce. A las siete en punto de la tarde se inició la cabalgata oficial de Reyes, que finalizó casi dos horas después. La Avenida de Juan Carlos I se convirtió en una marea humana, en la que niños y mayores se apiñaban a lo largo del recorrido para estar más cerca de sus majestades.

Cabalgata
En esta ocasión diez carrozas conformaron la cabalgata, todas ellas con alegorías del mundo de la fantasía, confeccionadas en su mayoría en la ciudad. En todas ellas participaban niños ataviados con disfraces, pertenecientes a distintas asociaciones de vecinos. Destacó, de forma especial, las carrozas de los Reyes, acondicionadas por MartiManiac que presentó diseños en los que predominaban las curvas y dorados, así como las formas inspiradas en alegorías del antiguo oriente. También contribuyeron a animar el ambiente los doce pasacalles, dos de ellos peninsulares, que gracias a sus disfraces, músicas y coreografías, crearon un auténtico ambiente festivo. Sin duda, todo un acierto lo de los pasacalles locales, por el interés de sus componentes, por las ganas de pasarlo bien, por el sumarse a la fiesta de su ciudad y por compartir con amigos y familiares un momento mágico. Este año se han adquirido 2.500 kilos de caramelos, aptos para celiacos, así como bastones dulces y además, carbón dulce.

El recorrido contó con vallas de seguridad para evitar el acceso de transeúntes a la calzada. El consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, destacó la falta total de incidentes a lo largo de toda la cabalgata y señaló también que el dispositivo de seguridad fue muy similar al del pasado año, contabilizándose más de cien agentes de la Policía Local y Nacional acompañando las carrozas, más voluntarios de Protección Civil. Además manifestó que la afluencia de público fue muy superior a la de otros años y que se estima que más de veinte mil personas acudieron a esta cita con la ilusión. Las cifras no se han cerrado por el momento pero sí que destacó "lo extraordinariamente positivo" del desarrollo de esta cabalgata arropada por el pueblo de Melilla.

Balcón
A su entrada en la Plaza de España, Sus majestades se dirigieron al Palacio de la Asamblea, donde fueron recibidos por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Seguidamente se asomaron al balcón principal, desde el que saludaron a los ciudadanos que les esperaban en la calle. Melchor y Gaspar anunciaron que tenían preparados los regalos para todos los melillenses porque sabían que todos se habían portado muy bien. Con la promesa de volver el año que viene, desearon a todos un feliz 2015.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€