Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Quique Garrido: "Vamos por el buen camino"

melillahoy.cibeles.net fotos 1079 QUIQUE

El quinteto ideal de la 16ª jornada se asienta con fuerza en el puesto de base con el estreno de todo un clásico de la competición como Quique Garrido, a quien le acompañan Juampi Sutina (Actel Força Lleida), en la posición de escolta, y Pablo Almazán (Planasa Navarra), como mejor alero. Este grupo de elegidos se completa con los interiores Tuty Sabonis (Clínicas Rincón) y José Manuel Coego (Cocinas.com). Tan sólo unos días atrás, el alero de origen lituano Tuty Sabonis mostraba, a través de las redes sociales, sus navidades en familia junto a la leyenda lituana Arvydas Sabonis. Unas horas junto al Zar Lituano en las que dejar a un lado el baloncesto que rige sus vidas y en las que, sin embargo, padre e hijo unirían sinergias con un traspaso de poderes mágicos que saltarían de nuevo a escena en el primer encuentro del año para el Clínicas Rincón.

El discípulo de la leyenda protagonizó su mejor encuentro de la temporada ante el Melilla Baloncesto, alcanzando un total de 28 tantos de valoración que suponen su primer MVP en la competición, un premio que no pudo ser completo debido al gran partido protagonizado desde el otro lado de la cancha por uno de sus rivales, un Quique Garrido que tiró de casta, experiencia y veteranía para anular el efecto del polivalente Sabonis (3-4), en una tarde de domingo en la que el Clínicas Rincón quedó a las puertas del triunfo.

El base catalán sentenció su gran actuación con un triple a dos minutos del final, con el que no sólo sellaba la victoria para el decano sino con el que se hacía con el doble premio del MVP. Su experiencia en la Adecco Oro resultó determinante para un Melilla Baloncesto que sumó la octava victoria de la temporada, tras un encuentro en el que tuvieron que tirar de oficio colocándose el mono de trabajo, tal y como afirmó el propio Quique Garrido: “Sabíamos que iba a ser un partido muy diferente al de la primera vuelta, ya que el Clínicas Rincón ha evolucionado mucho como equipo durante la temporada. Ellos afrontan cada encuentro como una final y sin nada que perder, lo que les hace especialmente peligrosos, pero nosotros estamos concienciados de que para poder llegar lejos en la competición tendremos que dar lo mejor de nosotros en cada choque”.

Y es que con siete triunfos en su casillero durante la primera vuelta, los melillenses tienen claro lo que deben hacer para poder seguir creciendo durante un tramo final que encararán con su plantel al completo, una vez superadas las diferentes lesiones que les lastraron. “Han sido unos meses complicados en los que rara vez hemos podido estar todos juntos, pero ahora todo eso ha quedado atrás y con el comienzo de la segunda vuelta todo empieza de nuevo. Nuestro objetivo sigue siendo el de trabajar duro en cada partido para poder alcanzar los play off por el ascenso en la mejor posición y en el mejor estado de forma. Si somos capaces de ello, podremos ser un equipo muy peligroso en una fase final en la que todos partimos con las mismas opciones”.

Garrido, trofeo ‘PMV’
Además, el base Quique Garrido fue el jugador más votado en la elección del trofeo ‘PMV’, que otorga la Peña Pitufilla. El catalán tuvo una gran actuación y lideró al decano a la victoria, gracias a los 23 puntos -6 de 7 en lanzamientos triples-, 3 rebotes y 5 asistencias que sumó ante los malacitanos. El podio lo completaron Devin Wright y Carles Bravo, con dos y un punto.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€