Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción, Manuel Tapia, informa de que se conminó a la Consejería de Medio Ambiente a cumplir esa parte del acuerdo

Guelaya, a la espera de que Medio Ambiente recoja los 4.000 árboles para las ZEC

melillahoy.cibeles.net fotos 1080 aguadu com

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción está a la espera de que la Consejería de Medio Ambiente recoja los 4.000 árboles que la entidad ecologista ha donado para la reforestación de las zonas de especial conservación de Melilla (ZEC). En declaraciones a este Diario, Manuel Tapia, presidente de Guelaya, recordó que este acuerdo se firmó a principios de 2014. El presidente de la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción, Manuel Tapia, confirmó ayer a este Diario que la entidad está a la espera de que la Consejería de Medio Ambiente se lleve los 4.000 árboles destinados a la reforestación del Barranco del Nano y de Aguadú, las dos zonas de especial conservación (ZEC) existentes en Melilla.

Tal y como explicó Tapia, el acuerdo entre Guelaya y el área que dirige José Ángel Pérez Calabuig se firmó a principios de 2014, por lo que la entidad ecologista, un año después, sigue esperando que Medio Ambiente vaya a por estos árboles, que los cederá de forma gratuita.

Según el responsable de Guelaya-Ecologistas en Acción, hasta la fecha la Consejería de Medio Ambiente ha justificado la no recogida de los árboles por la "falta de personal y de previsión". "Nuestras plantaciones son más divulgativas y para que el melillense se implique en el cuidado del medio ambiente, pero lo que se planta un sábado no llega ni a 300 árboles", indicó Tapia, quien expuso que, si lo hace la Consejería, que "tiene medios y personal, los 4.000 árboles estarían plantados en nada de tiempo".

Finalmente, el presidente de Guelaya informó de que, días atrás, desde la asociación se conminó a la Consejería de Medio Ambiente a cumplir esa parte del acuerdo. Al parecer, el consejero Pérez Calabuig se comprometió a que, en cuanto tuviera permiso de la Comandancia General de Melilla, comenzaría a plantar esos árboles.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€