Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla, tras la elección de sus dirigentes, ha elaborado una propuesta programática

Podemos plantea “trabajar por un desarrollo económico” del territorio

melillahoy.cibeles.net fotos 1080 PODEMOS terc

El día 2 de enero se dieron a conocer quiénes los nombres propios de quienes conforman la ejecutiva de Podemos Melilla. Un grupo, liderado por su secretaria general Gema Carolina Aguilar, que ya tiene elaborada una propuesta programática en la que se recogen los puntos que la formación persigue para Melilla. Uno de ellos es la apuesta por trabajar por un "desarrollo económico sostenible" del territorio, además de luchar por potenciar los servicios públicos de calidad, como la educación o la sanidad.
Podemos Melilla, después de dar a conocer a sus dirigentes tras la votación que se llevó a cabo entre el 26 y el 30 de diciembre de 2014, ha elaborado una propuesta programática en la que se recogen los principales puntos de la formación que, en Melilla, lidera Gema Carolina Aguilar.

Entre ellos, Podemos Melilla apuesta por trabajar por un "desarrollo económico sostenible" del territorio. "El trabajo no es la principal fuente de creación de riqueza para unos pocos, es un derecho", dice el partido, que aboga además por favorecer el desarrollo de la cultura en todos los ámbitos de la sociedad.

De igual modo, Podemos Melilla quiere potenciar unos servicios públicos de calidad, tales como la educación y la sanidad, "que deben ser universales", o los servicios sociales. Por ello, considera oportuno "replantear los servicios que han sido privatizados".

Lo que también quiere Podemos Melilla es fomentar la participación ciudadana a través de todas las vías posibles, por lo que aboga por "luchar contra el temor a pronunciarse por miedo a cualquier tipo de discriminación". Por eso, plantea en su programa "dialogar, consultar y solicitar documentación" que avale, "desde el conocimiento, las decisiones que vayan a llevarse a la práctica". Para el partido, "la participación ciudadana debe influir en la toma de decisiones políticas".

Además, Podemos Melilla quiere "luchar contra la corrupción", de forma que "no haya más imputados en las listas electorales ni en cargos públicos". Además, está a favor de "defender la pluralidad personal y social como algo positivo, y no como un problema", para lo cual quiere "eliminar cualquier discriminación basada en diferencias de género, orientación sexual, raza, religión, cultura, clase social o cualquier otra características personal".

Otro de los puntos que recoge Podemos Melilla en su propuesta programática es un cambio de modelo urbanístico apoyado en el respeto al entorno, eficacia, eficiencia y beneficio para la ciudadanía. Por este motivo, la formación quiere potenciar la protección del medio ambiente mediante el desarrollo de las áreas protegidas, el consumo responsable, el ahorro energético y las energías renovables, la movilidad sostenible, el control de la contaminación y una gestión integral de los residuos basada en el reciclaje, la reducción y la reutilización.

En cuanto a las relaciones internacionales, Podemos quiere favorecer el cumplimiento de los acuerdos, proteger los derechos humanos e incentivar todas las medidas que favorezcan las relaciones internacionales, de manera que la ciudadanía en general, y los servicios públicos responsables de las actuaciones necesarias, se sientan seguros y apoyados.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€