Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Díaz agradece a todos cuanto hicieron posible el éxito de la cabalgata de Reyes

melillahoy.cibeles.net fotos 1080  SGG0012

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, no oculta su satisfacción por la acogida que la programación de actividades de Navidad ha tenido entre los melillenses, desde los juegos en la Plaza de las Culturas, al Belén del Foso del Hornabeque que se espera haya recibido más de ochenta mil visitas. Pero sin dudas la mayor alegría para Díaz procede del éxito de la cabalgata de Reyes. Considera que los 170.000 euros que ha costado todo el dispositivo para que la jornada previa al 6 de enero, ha sido un dinero bien invertido. Con la mañana de Reyes la Viceconsejería de Festejos echó el cierre a la programación de actividades diseñada para Navidad y que han tenido la Plaza de las Culturas, como epicentro de su desarrollo. Afirmó ayer el viceconsejero Francisco Díaz, que aunque son los melillenses los que deben valorar el acierto o no de los actos previstos, él está "muy contento" por la acogida que han recibido por parte de los ciudadanos, en especial de los más pequeños. De esta programación destacan los juegos gigantes y tradicionales, las exhibiciones de villancicos, los talleres en la carpa de Navidad o las actuaciones de magia. Pero en especial, el Belén oficial del Foso del Hornabeque en el que se han invertido este año 118.000 euros para dotarlo de contenidos. Se prevé que unas ochenta mil personas lo han visitado.

Cabalgata
Pero sin lugar a dudas el mayor éxito de la programación fue el desarrollo de la Cabalgata de Reyes. "Me gustaría agradecer a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja porque han hecho posible que los miles de melillenses que acudieron a este evento disfrutaran de una cabalgata segura, donde no se produjeron incidentes de consideración. De hecho recuerdo que se perdió una niña y a los dos segundos la Policía Nacional comunicaba que la habían encontrado", dijo. Su agradecimiento lo hizo extensivo al personal de limpieza.

El viceconsejero afirmó que la cabalgata ha sido un éxito y que ello es fruto del esfuerzo de todos cuanto han tomado parte en ella. Señaló que sin duda ha sido todo un acierto volver a contar con los pasacalles melillenses, doce de los catorce que tomaron parte, que supieron superar la inexperiencia que "algunos dicen haber visto, por entrega, cariño y dedicación".

Francisco Díaz agradece el trabajo realizado por Mirrolde Teatro, las alumnas de la Escuela de Música y Danza y las de la Federación de Gimnasia Rítmica, que con sus coreografías contribuyeron al realce de la cabalgata de Reyes.
"El nivel de la cabalgata fue muy alto y es comparable con la de cualquiera de la península", afirmó. Manifestó que este año se han destinado 170.000 euros a la cabalgata, que incluye tanto pasacalles, como carrozas, dispositivos de seguridad, 2.500 kilos de caramelos, disfraces y medidas de seguridad. "Es el dinero mejor invertido". Reconoce el viceconsejero "que todo se puede mejorar, pero que el nivel de la cabalgata de este año ha sido muy alto, una cabalgata muy digna que a los melillenses les ha gustado, porque la han disfrutado".

Festejos, dijo, "seguirá apostando por lo local, por los artistas melillenses porque hemos demostrado que somos capaces de ofrecer un buen producto". Este año se ha querido cubrir todos los huecos posibles, de ahí que se acotara a la altura de Mónaco se acotara un espacio de 40 metros cuadrados no para los familiares de los políticos, sino para que las personas en silla de ruedas y los niños de Autismo Melilla pudieran disfrutar también de la cabalgata. Ellos se sumaron a los algo más de treinta mil personas que Francisco Díaz disfrutaron el lunes de la cabalgata de Reyes, una actividad incluida en la programación navideña de este año en la que Festejos tenía reservado un gasto de 415.000 euros.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€