Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Reyes Magos llenan de ilusión y sorpresas los hogares de los melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1080  SGG0658

El 6 de enero, como marca la tradición, amaneció muy temprano para los niños melillenses que apenas si aguantaron las primeras luces del día para abandonar sus camas y descubrir el vergel de regalos diseminados por casa depositados por los entrañables Melchor, Gaspar y Baltasar. Día de ilusión y alegría, día largo de juegos y roscón, de salidas a la calle para estrenar patines y bicicletas y de salir a almorzar con la familia para despedir las fiestas navideñas. Los adultos, también felices por el regalo de Sus Majestades, se enfrentan ahora al temible mes de enero y su menos terrorífica cuesta. Ayer, mágica mañana de Reyes Magos, fue el momento de comprobar, a través del número de regalos recibidos, si uno se había portado bien a lo largo del año. Lo cierto es que los Reyes de Oriente pasaron ayer por Melilla llenando los hogares de metros y metros de envoltorios de múltiples colores y de regalos de todos los diseños y sabores. Los mayores también volvieron a la infancia y cumplieron con la tradición de desayunar una sabrosa porción del roscón de Reyes.

Despertar
Los niños volvieron a ser los madrugadores, los que apenas sin haber conciliado el sueño, en permanente vigilia por la emoción de la mágica noche, se levantaron para disfrutar de la visión indescriptible de encontrar la mesa del salón coronada por una montaña de juguetes, o los pies del árbol de Navidad.

Los adultos también se contagiaron pronto de esta algarabía, intercambiando regalos con amigos y parientes. Después, como marca la tradición, aún vestidos con las batas y batines de abrigo (algunos recién estrenados), todos a la cocina a desayunar una taza de chocolate con una porción de roscón de reyes relleno de crema o nata.

Afortunadamente la climatología acompañó, en especial durante las primeras horas del día, por lo que padres e hijos se lanzaron a la calle para probar los nuevos patines, el coche teledirigido o la bicicleta, la reina de los regalos. El lugar escogido, sin duda, la Plaza de las Culturas y la Plaza de San Lorenzo.

Este año la gama de regalos ha vuelto a ser amplia y variada, puesto que se han visto desde los típicos coches y muñecas, pasando por las prendas de vestir y perfumes, hasta regalos tan originales como una página web. Los juegos y electrodoméstico electrónicos también han tenido un hueco muy principal, caso de las cámaras de video, las tablets, y teléfonos móviles, pasando por los ordenadores y los nuevos diseños de la Play Station.

Otra costumbre cada vez más arraigada en las familias es salir a almorzar fuera de casa esa jornada de Reyes, para que todos, hombres, mujeres y niños, disfruten por igual del día. Bares, restaurantes y pizzerías hicieron ayer su agosto.

Reyes rezagados
Los Reyes Magos alargaron ayer por unas horas su estancia en Melilla, en especial para realizar unas últimas visitas, como las que realizaron a los locales del Centro Hijos de Melilla, donde repartieron regalos a grandes y pequeños, y después, a la Asociación de Vecinos del Industrial, donde además de una dulce chocolatada, los niños asistentes recibieron un estupendo regalo de manos de Gaspar y el propio Papa Noel.

Ayer, con la mañana de Reyes, se echó el cierre a las fiestas navideñas, a los gastos familiares y a las celebraciones. Tiempo es ahora de volver a la rutina, a los horarios de clase y a la dureza de la siempre dolorosa cuesta de enero.

Devoluciones
Pero en los últimos años se está produciendo un fenómeno que no deja de sorprender y es que cada vez son más los que intentan revender en Internet los regalos de Navidad y de Reyes que no desean. El 'regifting' está creciendo rápidamente en España durante estas fiestas. Según el director de Amazon Marketplace en Amazon España, Javier Alvira, se trata de "encontrar una vida alternativa a aquellos obsequios que no se van a utilizar" y convertirlos en dinero para comprar entonces lo que realmente uno quiere o necesita.

Alvira explica que en ese portal hay decenas de miles de vendedores de alguno de sus regalos, y que desde Nochebuena ha crecido especialmente el número de productos de electrónica que están poniendo a la venta. Sobre todo hay videojuegos, lo que hace pensar que ha habido muchos regalos de este tipo repetidos o bien que se han regalado muchas consolas de nueva generación, en cuyo caso los dueños venden sus antiguos videojuegos.

Alvira afirma que se intensificará el 'regifting' a partir de hoy, en las categorías de artículos para el hogar y de libros, que son algunos de los regalos más recurrentes en Reyes. En el caso de Amazon, el potencial vendedor se puede dar de alta con unos pocos 'clics' para poner a la vista de millones de clientes el regalo repetido o que no le gusta, y así "lo pueden exponer ante los ojos de más de 260 millones de clientes en todo el mundo".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€