Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Lo peor de todo es que, teniendo las herramientas necesarias para que haya familias necesitadas con trabajo, el SEPE sea incapaz de ponerlas en funcionamiento”, dice Mohatar

CPM afirma que Melilla ha perdido “casi un millón de euros” para cursos de formación

melillahoy.cibeles.net fotos 1081 hassan com

El secretario de Organización de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, lamentó ayer que Melilla vaya a perder "casi un millón de euros" del Estado destinados a cursos de formación que la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tendría que haber puesto en marcha en 2014. Sin embargo, por "ineficacia" de Esther Azancot, responsable del SEPE en Melilla, se ha perdido esta cantidad, por lo que ahora se pedirá una partida extraordinaria para compensar esta pérdida. Mohatar espera que esta cantidad no proceda de la partida destinada a los cursos de formación que deben ponerse en marcha en 2015. En rueda de prensa, el cepemista recordó que el Estado otorgó una partida de tres millones de euros para la puesta en marcha de cursos de formación en la ciudad. "Dije que íbamos a perder 700.000 euros, pero al final lo que se ha perdido es casi un millón de euros", señaló Mohatar, que espera que Azancot "resarza a las empresas de formación" del dinero que han dejado de obtener.

Mohatar apuntó que el paro es la "gran lacra" de la ciudad, y denunció la "malísima gestión del Gobierno de Melilla y de la Dirección Provincial del SEPE, sobre todo desde el nombramiento de Azancot como máximo responsable". En este sentido, comentó que el paro ha disminuido en todas las comunidades españolas excepto en Melilla, donde se ha incrementado un 4,01 por ciento.
"Lo peor de todo es que, teniendo las herramientas necesarias para que haya familias necesitadas con trabajo, el SEPE sea incapaz de ponerlas en funcionamiento", subrayó el responsable cepemista, quien resaltó que había nueve millones de euros destinados a los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno y, a fecha 7 de enero de 2015, los beneficiarios "no habían cobrado aún su nómina". Es más, informó de que hay quienes "ni siquiera han firmado los contratos".

Llegados a este punto, Mohatar manifestó que los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno han sido "los de la controversia". "Han estado muy mal planificados", indicó el secretario de Organización de CPM, que criticó además que, entre los requisitos, se pidiera que los beneficiarios tuvieran que estar un mínimo de dos años empadronados en Melilla, "a pesar de ser Planes de Empleo estatales". Pero, más aún, recalcó Mohatar que "algunos de los profesionales que son beneficiarios no cumplen ese requisito".

Por cierto, el cepemista hizo hincapié en que, de los más de 12.000 parados que hay en Melilla, alrededor de 9.000 no tienen la titulación en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), por lo que el responsable de CPM no entiende por qué no se llaman a más peones en los Planes de Empleo. "Se llaman más a personas cualificadas, cuando el espíritu de los Planes de Empleo es dar trabajo a personas poco cualificadas".

Con todo ello, Hassan Mohatar consideró que el delegado Abdelmalik El Barkani "tiene que tomar medidas" en este tema, habida cuenta de que el desempleo, en opinión del secretario de Organización de CPM, "es el principal problema de los melillenses".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€