Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - COMPETICIÓN

Pronósticos inciertos y emociones

melillahoy.cibeles.net fotos 1082 CV Melilla

El pabellón Javier Imbroda de Melilla cuenta las horas para acoger la VIII Copa del Príncipe, un torneo apasionante en el que se pondrá en juego el primer título de la temporada en la División de Plata del voley nacional en categoría masculina. Los equipos del FC Barcelona, del C.V. Mediterráneo, de Castellón; y el C.V. AA Llars Mundet, además de los organizadores, el C.V. Melilla pelearán por una corona copera que se antoja más cara que nunca. El título copero de la SM2 está en posesión del C.V. AA Llars Mundet, triunfador de la pasada edición, al doblegar en la final al C.D.V. Textil Santanderina, en un torneo que se celebró en Cáceres. Según los resultados producidos hasta la fecha en los encuentros ligueros, el torneo del K.O. se presenta abierto en la primera ocasión que esta competición se desplaza a la Ciudad Autónoma.

La primera semifinal enfrenta al C.V. Melilla contra el F.C. Barcelona, mañana a las 17’00 horas. Los melillenses se han convertido en la gran revelación de la temporada en SM2 ya que, en su primera campaña en la categoría de plata del voley nacional, han completado una primera vuelta excepcional, con cinco victorias en ocho partidos y un gran rendimiento de juego. La dirección del veterano Cosme Prenafeta y la aportación ofensiva de Noé de Mena y Ramsés Ballesteros, además de la condición de equipo anfitrión, serán los principales argumentos de la escuadra a las órdenes de Salim Abdelkader en su camino hacia el título.

Enfrente comparece un F.C. Barcelona que regresa al torneo copero después de seis años de ausencia. El conjunto blaugrana se proclamó primer campeón de la Copa Príncipe, tras vencer en la primera edición del torneo del K.O., que se celebró en Puerto Real, al imponerse en la final a Vigo Valery Karpin. Desde entonces, los catalanes no han vuelto a comparecer en la Copa, por lo que buscarán recuperar el título, para lo cual deberán primero apear a los anfitriones. Los remates de Germán López y la aportación de Ángel Galindo y de dos de los mejores centrales de la competición, Jordi Marcé y Vitaly Kobcev serán las bazas barcelonesas.

El encuentro será además muy especial para Cosme Prenafeta. El veterano ex internacional intentará llevar al C.V. Melilla hacia la gloria y, para ello, deberá superar al que fue su ex equipo. Se da la circunstancia que el colocador catalán fue el principal responsable del título blaugrana en la Copa 07/08, una competición en la que además recibió el MVP del torneo.

Los defensores del título contra los dominadores de la liga

La segunda semifinal enfrentará al CV Mediterráneo y al C.V. AA Llars Mundet, mañana a las 19’00 horas. Los castellonenses se han convertido en los grandes dominadores de la competición, al cerrar una primera vuelta extraordinaria con un balance de 8 victorias en 8 encuentros y únicamente tres sets en contra.

Esta solidez será la gran baza de los levantinos, así como la sensacional campaña que está protagonizando Javier Monfort, máximo anotador, mejor atacante, mejor sacador de la temporada y uno de los principales nombres propios de la competición.

El Club Voleibol Llars Mundet, por su parte, defiende título y buscará la hazaña de convertirse en el único equipo que ha ganado la Copa Príncipe en dos campañas consecutivas. Los catalanes protagonizaron una edición 2014 del torneo sensacional, tras derrotar en semifinales a los anfitriones, el Cáceres Patrimonio Humanidad y posteriormente vencer al Club Deportivo Voleibol Textil Santanderina en la gran final 3-1. Repetir esta gesta será la principal intención de la escuadra que entrena Antonio Alemany y que tiene al colocador Sergi Arranz como una de sus principales figuras.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€