Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Belén del Foso del Hornabeque recibe 70.000 visitas y el de playmobil 45.000

melillahoy.cibeles.net fotos 1082  MG 3135

El Belén oficial instalado, por cuarto año, en el Foso del Hornabeque, ha recibido cerca de setenta mil visitas en el mes que ha permanecido abierto, según señaló a este diario el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz. Asimismo el belén de playmobil ubicado en el antiguo edificio del Mantelete, junto a la plaza de las Culturas, ha recibido este año 45.000 visitas, cifras que hablan del éxito de ambas actividades, en opinión de Francisco Díaz, que anuncia que ya se barajan nuevas incorporaciones y mejoras en el nacimiento oficial al objeto de que pueda ser más atractivo para los visitantes. El 7 de diciembre se inauguraba el Belén oficial del Foso del Hornabeque. El gasto de Festejos fue de 118.000 euros y el viceconsejero Francisco Díaz considera que la inversión ha merecido la pena. El resultado es que un mes después, el nacimiento ha sido visto por cerca de setenta mil personas, cifra similar a la del pasado año, algo que pone de manifiesto que "vamos por buen camino", indicó.

El Belén incluyó este año más de 30 figuras (dos de ellas articuladas), una recreación del poblado bíblico del Siglo I y más de cuarenta animales vivos. Así, el visitante encontró casas, puestos de venta de productos como frutas y verduras, fuentes y estanques, y en mitad del recinto, un magnífico y nuevo portal de Belén con la sagrada familia. Asimismo se habilitó una especie de castillo romano con una escena en vivo del comedor en el que descansaban los legionarios. Ese fue precisamente otro de los atractivos del belén, los figurantes, en concreto un grupo de soldados romanos que además de custodia del recinto, realizaban a modo de exhibición lo que eran los cambios de guardia bajo el sonido de trompetas y tambores.

Buscando dotarlo del mayor realismo posible, este año se habilitó espacios para acoger de forma cómoda, y cada uno en su propio recinto, un total de 40 animales vivos entre pavos reales, conejos, cabras, borregos, gallinas, pavos, dos burras y un estanque, situado al final del recinto, con patos.

Indicó Francisco Díaz que en el montaje participaron cuarenta personas, entre personal de los Servicios Operativos, a empresas como Eventos Melilla o Martimaniac, la Consejería de Bienestar Social y el área de Festejos, entre otros.

Mejoras
Manifestó el viceconsejero que a la vista de la "fantástica acogida" que este año ha tenido el Belén, se pretende mejorarlo de cara al próximo año. La idea es incrementar el número de figurantes, tanto de soldados como de habitantes del pueblo. "Tengo en mente muchas ideas, como hacer distintas exhibiciones, pero que por el momento no voy a adelantar. Lo que sí queremos es que el belén siga recibiendo el apoyo de los melillenses", dijo.

Apuntó que además del Belén del Foso, con cerca de setenta mil visitas, también considera que ha sido "un éxito" trasladar del Auditorium al edificio del antiguo Mantelete el belén de Playmobil, porque esto ha permitido que este año unas 45.000 personas lo hayan podido visitar y disfrutar. Francisco Díaz agradeció a todos los que han hecho posible que el belén oficial haya sido un éxito, así como a los melillenses, por su apoyo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€