Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-COPA DEL PRÍNCIPE

El espectáculo comienza hoy con dos emocionantes semifinales

melillahoy.cibeles.net fotos 1083 VOLEIBOL 1

El Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz será hoy el centro del voleibol nacional con la celebración de la Copa del Príncipe. La primera semifinal enfrentará al C.V. Melilla, anfitrión de la competición, contra el F.C. Barcelona, a partir de las 17’00 horas, mientras que el C.V. Mediterráneo de Castellón y el C.V. A.A. Llars Mundet de Barcelona disputarán la segunda semifinal, desde las 19’00 horas. El Club Voleibol Melilla es la revelación de la temporada tras completar una primera vuelta con un saldo de 5 victorias en 8 partidos. Es el segundo equipo de la Liga en anotación, con 741 tantos, y el tercero en porcentajes de ataque, con 44% de efectividad. Sus principales puntales son Noé de Mena, tercer máximo anotador y segundo mejor atacante del torneo, y Joaquín Lizana, quinto mejor bloqueador, así como Cosme Prenafeta, uno de los colocadores más efectivos del campeonato.

F.C. Barcelona
El F.C. Barcelona regresa a la Copa tras siete años de ausencia y lo hace después de cerrar la primera vuelta con cuatro victorias en ocho partidos y 18 sets a favor y 16 en contra. Los catalanes son los máximos anotadores del torneo, con 761 puntos, y los mejores bloqueadores, con 106 puntos de bloqueo y una media de 3.1 puntos de bloqueo por set. Su juego se centra en la aportación de Germán López, segundo máximo anotador y tercer mejor atacante del torneo, así como la aportación de Jordi Marcé y Vitaly Kobcev, respectivamente segundo y tercer mejores bloqueadores de la Liga.

C.V. Mediterráneo
El Mediterráneo es el líder de la competición, con 8 victorias en ocho encuentros, y un gran balance de 24 sets a favor y 3 en contra. Los levantinos son los cuartos máximos anotadores, con 653 puntos y encabezan la Liga en efectividad ofensiva, con 49%. La principal baza del equipo de Santiago López es Javier Monfort, que lidera las clasificaciones de saque, anotación y ataque. Vicente Monfort, tercer mejor sacador, cuarto máximo anotador y quinto mejor atacante es otro de los nombres propios del equipo.

Llars Mundet
Por su parte, el Llars Mundet comparece como vigente campeón y segundo en la Liga, con 7 victorias en 8 partidos. Los catalanes son los segundos mejores sacadores del torneo, con 39 aces y 1’4 puntos de saque por set, además de ocupar el segundo puesto en efectividad ofensiva, con un 45%. En el apartado individual destacan Alfred Argiles, cuarto mejor bloqueador, y sobre todo Sergi Arranz, segundo mejor sacador y uno de los colocadores más destacados de la competición.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€