Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cepemista Dunia Almansouri critica las “grandes ausencias” que se han dado en las Comisiones informativas de los PGCAM de 2015, como la del consejero Miguel Marín

CPM cree que los PGCAM “se han hecho para cubrir el expediente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1083 Dunia

La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, aseguró ayer que los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para 2015 se han hecho "de forma apresurada o despreocupada, para cubrir el expediente". La cepemista, en rueda de prensa, lamentó que el Gobierno local quiere llevar a trámite estos Presupuestos "pero sin querer llegar a un consenso ni que vayan aprobados con el apoyo de otro Grupo". Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) para 2015 se han hecho "de forma apresurada o despreocupada, para cubrir el expediente". Así al menos lo indicó ayer en rueda de prensa la diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, quien consideró además que los presupuestos, "como siempre, se han entregado tarde", en tanto que el Gobierno los dio a la oposición en torno al 19 de diciembre.
"La sensación que tenemos en CPM es que el Gobierno simplemente ha intentado cubrir el expediente", insistió la cepemista, que apuntó que el Ejecutivo quiere llevar a trámite estos Presupuestos "pero sin querer llegar a un consenso ni que vayan aprobados con el apoyo de otro Grupo". En este sentido, Almansouri relató que, en otras ocasiones, la oposición ha podido hablar con consejeros o viceconsejeros acerca de las distintas partidas, pero, en esta ocasión, "no ha sido así". En concreto, se refirió a "grandes ausencias" en las Comisiones, como la del consejero de Fomento, Miguel Marín.

La diputada local comentó asimismo que "no se puede permitir que en un presupuesto de más de 230 millones de euros, el Gobierno se olvide alguna partida". Al respecto, expuso que este jueves el Ejecutivo entregó a la oposición "unos folios con unos recortes en otras partidas para sacar el importe que faltaba". Para Almansouri, "no parece serio que se utilice lápiz y goma para elaborar un presupuesto".

Además, y respecto a las declaraciones Miguel Marín en las que aseguraba que en 2015 empezaría a generarse empleo en Melilla, la cepemista respondió que "lo que no se ha hecho en 15 años no lo va a hacer en uno", habida cuenta de que "el desempleo ha ido empeorando año tras año, mientras que la pobreza y el fracaso escolar no han mejorado".

Inversiones
De igual modo, resaltó que en diciembre de 2011 el propio Miguel Marín lamentaba que Melilla volviera a perder inversiones con la crisis. "Ponía sobre la mesa la difícil situación del desempleo con 11.000 parados, y ahora hay casi 14.000 parados en Melilla y unas inversiones de algo más de 12 millones de euros", señaló Dunia Almansouri, que indicó en 2011, a pesar de la denuncia de Marín, las inversiones eran de 23 millones de euros.

Eso sí, se preguntó la cepemista si lo que pretende el Gobierno de la Ciudad es crear empleo de forma directa, ya que los gastos de personal se han incrementado en más de 2,3 millones de euros.

Lo que la diputada del Grupo CPM echa en falta es la "beligerancia" del Ejecutivo autónomo a la hora de exigir partidas para Melilla. "Ejemplo claro" es lo que ocurre en la partida del contrato marítimo. "En los presupuestos hay 1,3 millones para el transporte marítimo a cambio de un convenio con el Ministerio de Fomento, pero esa partida que tiene que venir del Ministerio no está consignada en los presupuestos", expuso.

Con todo ello, Almansouri avanzó que el lunes el Grupo CPM presentará enmiendas a los PGCAM de este año, si bien no quiso adelantar nada, aunque reconoció que la idea de su formación era en un principio presentar una enmienda a la totalidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€