Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Los melillenses, dispuestos a asaltar la cancha del líder

melillahoy.cibeles.net fotos 1083 previa 2

Partido complicado para los de Alcoba, ya que visitan al primer clasificado de la Adecco Oro. Un triunfo permitiría al decano afianzarse en la zona de play off, mientras que los gallegos quieren ofrecer a su afición una victoria en su primer partido en casa de este 2015. El duelo, que será dirigido por los colegiados catalanes José Vázquez García y Antonio Manuel Zamora Rodríguez, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv. El Melilla Baloncesto, tras vencer sin demasiado brillo el pasado domingo al Clínicas Rincón, afronta esta tarde toda una prueba de fuego en el Pazo Paco Paz. A pesar del triunfo en la última jornada, los azulones han caído una posición en la tabla y actualmente ocupan la novena. Por tanto, tratarán de lograr una victoria en Ourense que les serviría de importante refuerzo de cara a conseguir el objetivo de disputar las eliminatorias por el ascenso de aquí al final de campeonato.

Y para ello, los de la ciudad autónoma tendrán que poner fin a la mala racha de dos meses sin ganar lejos del ‘Javier Imbroda’, puesto que no saborean las mieles del triunfo a domicilio desde el pasado 1 de noviembre, cuando salieron victoriosos de ‘Pumarín’ frente al Baloncesto Oviedo.

El ‘Paco Paz’ no es la cancha más propicia, pero si algo ha demostrado esta Adecco Oro es que cualquier equipo puede vencer en cualquier pista. Además, en el duelo de la primera vuelta, y aunque los orensanos se impusieron por un claro 61-81, el resultado fue un castigo excesivo por lo visto sobre la cancha, marcándose la diferencia en el acierto final de los gallegos en los lanzamientos de tres puntos.

Precisamente, la línea de 6.75 será hoy una de las protagonistas, ya que se enfrentarán dos de los tres mejores conjuntos de la competición desde esa distancia. No en vano, los de García de Vitoria son segundos con un porcentaje del 36.8%, mientras que los melillenses son terceros con un acierto del 35.4%. Esto hace que también ambos equipos estén muy parejos en cuanto a anotación se refiere, 77.7 (2º) por parte local y 74-5 (4º) en los melillenses, por lo que la defensa será, sin duda, uno de los factores decisivos que marcará el devenir del encuentro.

En ese aspecto, Alcoba ha estado trabajando con su plantilla durante toda la semana, consciente de que deben de aumentar aún más su intensidad y agresividad en defensa, con el objetivo de conseguir ese salto de calidad definitivo que le permita lograr una mayor regularidad en su juego.

Por su parte, el Club Ourense Baloncesto se estrena en este 2015 ante su afición, y lo hará como líder y como uno de las escuadras más en forma del campeonato, habiendo ganado ocho de sus últimos diez compromisos.

Los de García de Vitoria presentan varias novedades con respecto al encuentro de ida, ya que no estarán el escolta Tyler Brown y el rocoso interior Ben Allison, quienes abandonaban el club gallego hace algunas fechas. En sustitución de ambos llegaron un viejo conocido de la afición melillense como es Darien Brothers, que debutaba la pasada jornada anotando 12 puntos, y esta misma semana el pívot británico con formación estadounidense Aaron Geramipoor, procedente del CBA Gran Canaria de Adecco Plata y que podría debutar hoy mismo.

Estas dos incorporaciones hay que sumarlas a una plantilla ya de por si completa, con un Pedro Rivero que está jugando a un excelente nivel y con el peligro que siempre llevan jugadores como Salva Arco, Marcos Suka o Guillermo Rejón, sin olvidarnos de un renacido Deividas Busma, que vive su mejor momento desde que aterrizara en España hace dos campañas.

Si nada cambia en las últimas horas, ambos técnicos podrán contar para este duelo con todos sus jugadores disponibles.

En cuanto al histórico de enfrentamientos de visitas de los melillenses al Pazo Paco Paz de Ourense, el balance no puede ser más equilibrado, ya que, de diez partidos disputados en tierras gallegas, el decano acumula cinco triunfos, los dos últimos de manera consecutiva.

Cabe recordar que en la primera vuelta el decano perdía el liderato tras caer derrotado frente al Ourense por 61-81. Los melillenses aguantaron durante casi tres cuartos, hundiéndose en el último con un parcial de 12-22.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€