Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Tenemos que estar mucho más concentrados y más agresivos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1083 ALCOBA

El melillense destacó la dificultad que entraña el encuentro, más aún tras las recientes incorporaciones que ha realizado el conjunto que entrena García de Vitoria.
El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció ayer para hablar sobre el choque de esta tarde. El melillense destacó la dificultad que entraña el encuentro, más aún tras las recientes incorporaciones que ha realizado el conjunto que entrena García de Vitoria.

El equipo melillense afronta la primera salida de esta segunda vuelta, y lo hace ante nada más y nada menos que el líder de la Adecco Oro, el COB. Un visita muy complicada como bien apuntaba, en rueda de prensa, el entrenador del decano. “Como todas las salidas que vamos a tener en esta segunda vuelta la de hoy va a ser muy complicada, porque nos medimos a un rival que está en un gran estado de forma y que ha cuajado un gran final de primera vuelta. A esto se suma, además, que el ‘Pazo Paco Paz’ es una cancha muy difícil, aunque es verdad que, a tenor de lo visto, parece que ellos juegan más cómodos fuera que dentro. Tampoco hay que olvidar que en el duelo de ida nos vencieron con un gran partido y son, hasta el momento, los que nos han vencido por una mayor renta en el Javier Imbroda”, recalcó.

El conjunto gallego presentará, respecto al encuentro de la primera vuelta, las novedades de Brothers y el recién incorporado Geramipoor. Dos sustitutos que el máximo responsable del banquillo melillense aseguraba suben aún más el nivel de los orensanos. “Creo que en el cambio han ganado. A Brothers lo conocemos perfectamente, posee un gran tiro de tres y un fantástico uno contra uno, y es, sin duda, un gran refuerzo para un perímetro que ya de por sí estaba muy bien armado. Por dentro han incorporado a un jugador no tan conocido como Geramipoor, procedente de la Adecco Plata y que les aportará centímetros y dureza debajo del aro”.

Ante esto, Alcoba es optimista por el trabajo que durante estas semanas está realizando el equipo, que calificó de muy bueno, y está convencido de que esta tarde se verá reflejado sobre la pista gallega. “Si fuésemos capaces de plasmar en los partidos todo lo bueno que hacemos en los entrenamientos podríamos competir sin ningún problema en cualquier cancha. Ahora mismo no somos capaces de llevar a los encuentros nuestro trabajo en los entrenamientos y eso es, quizás, una de mis mayores preocupaciones. Tenemos que estar mucho más concentrados y más agresivos en defensa para sacar todo nuestro potencial, porque nos espera un duelo muy duro en Orense”, apuntó.
“El trabajo y el nivel de intensidad de los entrenamientos es cada vez mayor y para conseguir la regularidad en esta segunda vuelta necesitamos que nos sigan respetando las lesiones, con la finalidad de que el equipo siga creciendo y luche por cotas más altas”, añadió el técnico del Melilla Baloncesto en lo que se refiere al nivel que está dando la plantilla en los entrenamientos, en los que se nota que desde hace semanas todos los jugadores se están ejercitando sin problemas físicos.

El entrenador del decano piensa que muchas de las opciones de victoria pasarán por hacer una buena defensa del bloqueo directo, desde donde el COB genera gran parte de su juego. “Ahora mismo lo que tenemos que recuperar son nuestras señas de identidad. Ourense, con jugadores como Rivero o Suka, nos hará estar también muy concentrados en la defensa del bloqueo directo y estoy convencido que ésta será una de las claves si queremos luchar por la victoria”.

Por último, cree que para los jugadores “siempre resulta un estímulo extra jugar contra su ex equipo”, en alusión a Arco, Suka, Busma y García de Vitoria). Sin embargo, incidió en que para él y para los suyos la motivación reside en “reencontrarnos con nosotros mismos y con la victoria fuera de casa después de muchas jornadas”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€