Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales afrontan un difícil duelo ante un rival en racha

melillahoy.cibeles.net fotos 1083 soler 1

El técnico Javi Nieto, finalmente, y pese a que varios jugadores se han visto afectados por diferentes procesos gripales, sólo dispondrá de la baja de Miguel Ramírez Muriana. Así que la convocatoria la integran: Dani Terrón, Joe Graessle, Javi Marín, Álvaro García, Carlos Pascual, Javi Pérez, José Martínez, Nabil Maach, Javi González, Paco Pino, Raúl Úbeda y Carlos Platero. La competición dentro del Grupo D de la Liga EBA se reanuda este fin de semana, tras un largo parón navideño de tres semanas. Y en lo que se refiere a nuestro representante en dicha categoría, el CAM Enrique Soler, arranca el año recibiendo hoy, a partir de las 19’00 horas, la visita del Club Baloncesto Cazorla Jaén Paraíso Interior. La pareja designada por la Federación Española de Baloncesto para dirigir este duelo ha sido la formada por el melillense Juan Ramón Hurtado Almansa y el gaditano José Manuel Araújo Beltrán.

Los colegiales intentarán quitarse ese mal sabor de boca que les dejó la derrota cosechada en el último partido del pasado año frente al conjunto del Por Huelva. Los de Javi Nieto ocupan la quinta plaza, con un bagaje de seis triunfos y tres encuentros perdidos, dos de ellos en el Pabellón Guillermo García Pezzi frente al Covirán Granada y el Plasencia Extremadura.

Los jiennenses, por su parte, cabe destacar que han encadenado cinco victorias consecutivas, en lo que supone la actual mejor racha del Grupo D. Por tanto, el choque se presenta, a priori, como un complicado compromiso para los colegiales, dado el excelente momento por el que atravesaba la escuadra cazorleña justo antes del parón. No en vano, se mantiene invicta desde el pasado 2 de noviembre cuando sucumbía ante el Covirán Granada.

El C.B. Cazorla es un equipo recién ascendido que tuvo un mal inicio de temporada, con cuatro derrotas consecutivas frente a Coín, Morón, San Fernando y Granada. Los cazorleños rompieron esta racha negativa frente al Baloncesto Sevilla, al que vencieron por un abultado 73-56, un triunfo que les sirvió para llenarse de moral y hacer un auténtico partidazo contra el Plasencia Extremadura, ganando por tres puntos (76-79). A esa segunda victoria la siguieron tres más, una en el derbi jiennense ante el Andújar (89-51), otra frente a Unicaja a domicilio (87-89) y la última contra el Novaschool por 62-55.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€