Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sergio Ramírez reconoce que las concentraciones hechas hasta ahora han sido más seguidas por el profesorado de Primaria que por el de Secundaria

CSIF quiere seguir con las concentraciones para reclamar mejoras al MECyD

melillahoy.cibeles.net fotos 1084 sergio

El sindicato CSI-CSIF quiere continuar con las concentraciones para reclamar mejoras en la educación en Melilla, siempre y cuando no salgan adelante la construcción de nuevos centros educativos en la ciudad. Así al menos lo indicó ayer a este Diario Sergio Ramírez, quien indicó que la fuerza sindical de la que es responsable de Educación quiere seguir con estas concentraciones, aunque primero tienen que ponerse de acuerdo con el resto de sindicatos. El responsable de Educación del sindicato CSI-CSIF, Sergio Ramírez, apuntó esta semana a este Diario que Melilla necesita, antes de 2020, cinco nuevos centros educativos, tres de Primaria y dos de Secundaria. Ayer, Ramírez dejó claro que si la construcción de estos centros no salen adelante, la idea de esta fuerza sindical es continuar con las concentraciones iniciadas a finales del pasado 2014 para reclamar mejoras en la enseñanza en la ciudad.
"Tenemos que ponernos de acuerdo con los otros sindicatos, pero desde CSI-CSIF queremos mantener las concentraciones", indicó Ramírez, que recordó que, contando Primaria y Secundaria, quedan aún diez centros educativos a los que los sindicatos pueden aún ir a exigir al Ministerio de Educación (MECyD) la construcción de nuevos centros o disminuir el número de alumnos por aula, entre otros.

Primaria
En opinión del responsable de Educación de CSIF-CSIF, las concentraciones que se han celebrado hasta ahora "han salido bastante bien", aunque reconoció que han sido "un poco más seguidas" en los colegios que en los institutos. "Todas han tenido una gran afluencia de compañeros, pero hemos llegado más a Primaria que a Secundaria", sentenció.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€