Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Recogen firmas para pedir que la Policía y G. Civil puedan utilizar el arma táser como defensa reglamentaria

melillahoy.cibeles.net fotos 1084 concentracion policia d

Los policías de Melilla, como los del resto del país, se han visto sobrecogidos por la muerte de un compañero del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, que fue arrojado el día 2 a las vías del tren por un inmigrante subsahariano cuando intentaba identificarlo. En nuestra ciudad, como en las demás, se organizó una concentración en las puertas de la Jefatura Superior. Para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de sucesos, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas por Internet en la que se pide al Ministerio del Interior permita a la Policía Nacional y la Guardia Civil utilizar en determinadas circunstancias el arma táser como defensa reglamentaria, una pistola de electrochoque para inmovilizar a la persona temporalmente.

https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-de-espa%C3%B1a-uso-del-t%C3%A1ser-como-defensa-reglamentaria-en-la-polic%C3%ADa-nacional-y-en-la-guardia-civil La iniciativa, que ha sido impulsada por Daniel Martínez y que ha recogido en poco más de una semana más de 10.000 firmas, intenta evitar muertes de policías en actos de servicio.
"La Policía Nacional no puede seguir desprotegida más. La pistola reglamentaria no pueden usarla, y si lo hacen incluso en defensa propia son despedidos de su trabajo de por vida. O se quedan sin vida o sin trabajo, eso no se puede permitir más", señala.

Por ello, reclama el uso de este arma electrónica para que la Policía "no puede trabajar con miedo y poniendo su vida en peligro". Además, asegura que esta defensa es utilizada en EEUU, para que los agentes puedan reducir sin riesgo a personas violentas evitando que los policías corran riesgos.

La iniciativa en principio referida a la Policía Nacional, después de más de 8000 firmas, se ha ampliado a la Guardia Civil desde el 6 de Enero de 2015.

La táser es una pistola de electrochoque que dispara agujas que administran descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas que confunden a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando a la persona temporalmente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€