Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Lanzados

melillahoy.cibeles.net fotos 1085 melilla

La Unión Deportiva Melilla atraviesa por su mejor momento de la temporada, como lo demostró ayer frente a la U.D. Almería B, un rival que no lo puso nada fácil, sobre todo en el segundo tiempo. Sin embargo, los melillenses, con un gran primer periodo y un segundo no tan bueno pero en el que siempre mantuvieron el tipo, lograron sumar una nueva victoria, la tercera consecutiva, tras ganar por el resultado de 2-1. La Unión Deportiva Melilla atraviesa por su mejor momento de la temporada, como lo demostró ayer frente a la U.D. Almería B, un rival que no lo puso nada fácil, sobre todo en el segundo tiempo. Sin embargo, los melillenses, con un gran primer periodo y un segundo no tan bueno pero en el que siempre mantuvieron el tipo, lograron sumar una nueva victoria, la tercera consecutiva, tras ganar por el resultado de 2-1. Además, los de Fernando Currás acumulan ya nueve jornadas seguidas sin conocer la derrota.

El conjunto melillense salió muy enchufado desde el pitido inicial, jugando a un excelente nivel y dominando por completo a su oponente, al que durante muchos minutos incluso encerró en su propio terreno de juego. Asimismo, los melillenses volvieron a mostrar, como hace justo siete días, una tremenda eficacia de cara al marco contrario.

Sin embargo, y pese al buen arranque que tuvieron los locales, lo cierto es que el primer aviso lo dieron los almerienses, en el 12’, con un cabezazo de Dani Romera tras el lanzamiento de un saque de esquina, que acabó en las manos del meta Álvaro. Los de Fernando Currás respondieron en el minuto 18, con un disparo lejano de David Sánchez, que se marchó fuera. Dos más tarde, Pedro Conde se internó por la banda derecha y centró al corazón del área, adelantándose Nacho Aznar a la acción de un defensor en el primer palo y consiguiendo el 1-0.

En el 42’, el cancerbero almeriense, en un balón colgado, salió a por el esférico pero lo atrapó fuera del área, señalizando el colegiado la pertinente falta, acompañada de una cartulina amarilla para Gianfranco. David Sánchez fue el encargado de ejecutarla, algo que hizo de forma magistral con un lanzamiento que se fue a la misma escuadra, haciendo inútil la estirada del arquero visitante. Sin tiempo para más, y con el consabido 2-0, concluyó el primer periodo.

En la reanudación, los jugadores de Miguel Rivera, ex técnico de la U.D. Melilla, salieron con otro talante en busca de reducir las distancias lo antes posible. Así, el control del juego pasó a manos de los rojiblancos, aunque los melillenses fueron los primeros que se acercaron con peligro, en el 47’, con un tiro desde lejos de Sufian, que a punto estuvo de sorprender a Gianfranco, quien no vio llegar el balón, quedándose inmóvil, aunque por suerte para él el cuero no encontró portería por escasos centímetros.

Los andaluces, apenas un minuto después, tuvieron una muy buena opción para marcar, en una gran jugada individual de Iván Sánchez que, con un amago, se deshizo de un defensor local y su remate, dentro del área, fue desviado con la pierna por el guardameta de la U.D. Almería B.

Una vez pasado el primer cuarto de hora el dominio pasó a ser alterno, gozando los dos equipos de algunas oportunidades, aunque no fueron demasiadas. De este modo, en el minuto 59, José Ángel lo intentó desde fuera del área, deteniendo el balón Álvaro sin demasiados apuros. En el 62’, Chota, que había saltado al campo poco antes en sustitución de Guille Roldán, dispuso de una inmejorable ocasión para establecer el 3-0, en un remate a la media vuelta que salió algo centrado y dio la posibilidad a despejar a Gianfranco.

Los minutos iban pasando y la U.D. Melilla cada vez se veía más cerca de adjudicarse una nueva victoria, dado que los visitantes no conseguían inquietar a los defensores y al portero local. Pero ahí estábamos cuando Sufian cometía una falta bastante inocente sobre el mejor futbolista de la escuadra almeriense, Iván Sánchez. El dorsal número 10 de la escuadra andaluza se encargó de realizar el lanzamiento, enviando el esférico a la escuadra, emulando así a David Sánchez. Con el 2-1, y con aún quince minutos por disputarse, podría pensarse que los de Fernando Currás lo iban a pasar mal, pero la verdad es que Álvaro no tuvo que intervenir en ningún momento.

Los de Miguel Rivera intentaron encerrar a los azulinos, sobre todo a través de acciones a balón parado, aunque no encontraron la forma de superar a los jugadores locales, que se defendieron con orden y seguridad, consiguiendo finalmente, y de forma muy merecida, los tres puntos frente a un filial almeriense que nunca bajó los brazos.

En definitiva, un triunfo más de la U.D. Melilla, que sigue escalando posiciones en la tabla, aunque lo más importante es que, poco a poco, se va alejando de las posiciones de descenso. La siguiente cita para los melillenses será el próximo fin de semana, en tierras malagueñas, frente al Centro de Deportes El Palo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€