Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, en lo alto del ranking del golf

melillahoy.cibeles.net fotos 1085 edit

Melilla es la única Autonomía de toda España que ha aumentado el número de licencias de jugadores y además de forma espectacular, con un incremento de un 33,6% durante el año 2014, mientras que todas las Comunidades Autónomas han registrado números rojos en el apartado de licencias Hoy destacamos en nuestra editorial el gran momento que vive el deporte del golf melillense. Así lo aseguran los datos estadísticos de la Federación Española del Golf y las revistas especializadas de este deporte, al resaltar que Melilla es la única Autonomía de toda España que ha aumentado el número de licencias de jugadores y además de forma espectacular, con un incremento de un 33,6% durante el año 2014, mientras que todas las Comunidades Autónomas han registrado números rojos en el apartado de licencias.

El golf español concluyó el año 2014 con 285.483 federados, según los datos del recuento oficial realizado con fecha de 31 de diciembre. Esta cifra supone un descenso absoluto de 10.981 licencias durante el pasado ejercicio, que en términos porcentuales es un 3.7 % menos que a primero de año, el quinto decrecimiento experimentado en la historia del golf español, que abarca el periodo 2011-2015, afectado como todos los ámbitos de la sociedad española por una fuerte crisis económica que condiciona su desarrollo
En el ámbito local, hay que resaltar que el trabajo que comenzó hace unos cinco años el Club Campo de Golf Ciudad Autónoma de Melilla, de la mano de su presidente, Enrique Bohórquez López-Dóriga, y en la Federación Melillense, cuando hace un año accedió al cargo, está dando sus frutos.

En todo este tiempo, el golf se ha expandido de forma considerable, con torneos locales y fuera de nuestra ciudad, situando a este deporte en un lugar privilegiado y todo ello gracias al gran equipo de trabajo de Enrique Bohórquez, una persona emprendedora y con mentalidad ganadora.

En este sentido, también debemos subrayar la penetración de esta disciplina deportiva en el ámbito escolar, con jugadores cada vez más jóvenes, practicando el golf, gracias al gran trabajo de captación realizados desde el Club Campo de Golf y la Federación Melillense.

Fruto de este gran éxito, el presidente de la Federación Melillense de Golf y del Club Campo de Golf Ciudad de Melilla fue entrevistado el pasado viernes en Radio Marca a nivel nacional. Allí fue felicitado por su trabajo, al tiempo que se destacó su gran labor, al conseguir situar el golf melillense en lo alto del ranking como la mejor Territorial del panorama nacional.

Los compañeros de Radio Marca también le dieron la enhorabuena a Bohórquez porque Melilla suene en otros menesteres positivos y no en temas tan negativos y delicados, como los innumerables saltos de valla o las operaciones antiterroristas.

No podemos olvidar las numerosas zancadillas que los actuales dirigentes del golf melillense han tenido que sortear, a base de trabajo en Melilla, preocupándose sólo por el bien de este deporte y sobre todo de sus jugadores. Este incremento de licencias seguro que se superará a finales del presente año, dada la proyección que está teniendo esta disciplina en Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€