Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Diálogo

Uno.- La Pascua Pequeña o Ramadán, se acerca en la Comunidad Musulmana de Melilla… ¿Qué opinas tú, del Ramadán?
Otro.- EL RAMADÁN, es una fiesta de purificación. No sólo es ayuno de comida entre dos luces. Desde que sale la luz hasta que se pone. El Islam, celebra una Cuaresma de una fase completa lunar como purificación. EL RAMADÁN, es como un inventario una vez al año, de lo que ha sido la vida del creyente en relación con los demás. Uno.- Hay muchas personas que creen, que el musulmán es más religioso que el católico o cristiano. ¿Tú que piensas?
Otro.- Creo que debe haber de todo. Dentro del Islam. existen personas auténticamente religiosas, que llevan una vida ordenada con arreglo a sus creencias. Lo que ocurre, es que nuestra religión, aunque dé la sensación de deterioro, no es así. EL CRISTIANISMO, tiene una consigna dada por Jesús que dice: "EL PRÓJIMO COMO A TI MISMO". Y hoy, aunque parezca o dé la sensación, de que la religión no se práctica a niveles de oraciones y templos con la misma intensidad que en otros tiempos, la religión se vive. Se ha convertido en vida. SE EJERCITA EL CRISTIANISMO A NIVEL SOCIEDAD. El prójimo como a ti mismo. Se intenta amar a la gente. Defender los derechos humanos. Erradicar la muerte como castigo. Nadie puede quitar la vida a nadie. Educar. Elevar el nivel de dignidad de las personas. En definitiva AMAR. EL CRISTIANISMO ES AMOR. No es sacrificio. Es lucha en pos de los demás. Y nosotros vamos en ese barco. Queramos o no, NUESTRA RELIGIÓN ES MÁS FUERTE QUE NOSOTROS MISMOS.

Uno.- ¿Y tienen algo en común el Islam y el Cristianismo?
Otro.- Todo. Siempre en lo mismo: NO QUIERAS PARA LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERAS PARA TI. Dios es ÚNICO E INDIVISIBLE y ama a su criatura por igual. Lo que ocurre, es que nosotros, todos, seamos de la religión que seamos, debemos llegar a comprender esto. Y al comprenderlo lo experimentaremos. Mientras tanto la lucha está en salir de nosotros mismos,
Como decía Jesús y añade el poeta:
… que el corazón del hombre por el hombre
Se encuentren en la tierra,
Y al comprender las cosas,
De las cenizas brotarán las rosas.

Uno.- ¿Es bueno tener Dios?
Otro.-Bienaventurado el niño que tiene padre. La niña que tiene madre El hombre que tiene Dios. El país que tiene gobierno. Padre, madre, Dios y Gobierno no es cualquiera. El gobierno nace, cuando el hombre ve al otro hombre no como contrario, sino como digno de ser escuchado. No como número para ser utilizado. Es entonces cuando el es padre honrado, la madre enaltecida y Dios manifestado.

Uno.- ¿Qué es Dios para ti?
Otro.- Cuando Dios habla al hombre, aparece la profecía. Lo intuitivo. Cuando el hombre habla a Dios, se manifiesta la ciencia. De ese diálogo surge la vida más allá de la vida, que quiere decir: lo intuitivo con razón, o sea, lo invisible visionado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€