Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Efemérides religiosas y sucesos notables en la ciudad de Melilla nº 96

5.04.2014.- El artista melillense Francisco Peinado, hacía entrega a las Hijas de la Caridad, en Alhucemas, de una imagen de Cristo Rey, restaurada.

9,10 y 11.04.2014.- Se celebró el Triduo en honor de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores en la Iglesia del Pueblo. Siendo bendecido el Guión de la Banda de Jesús Nazareno, diseñado y realizado por el artista melillense José Cobreros. Triduo en honor de los Titulares Sagrados de la Cofradía de la Soledad y del Cristo de la Paz, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. 10.04.2014.- Los Jesuitas denuncian que las devoluciones en caliente vulneran "flagrantemente" la legislación. Exaltación de la Mantilla a cargo de la Sra. Dª Dolores Arjonilla, en el Centro de Mayores. Radio Melilla emitió el programa, "Más cerca de ti", conducido por Carmina Sanmartín. Intervinieron: Francisco Durán, Hermano Mayor de la Cofradía Castrense; el Sr. Vicario Episcopal; el Presidente de la Agrupación de Cofradías; y Francisco Ramos, Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Flagelación. El tema tratado fue los preparativos de la Semana Santa.

12.04.2014.- A las 21 horas salió en Vía Crucis penitencial, la imagen del Cristo del Socorro, portado por Hermanos de la Real Cofradía del Nazareno. En este día se desarrolló el traslado de las imágenes de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo, desde su parroquia a la casa hermandad. TVM. anunciaba la transmisión de las procesiones de Semana Santa a través del programa Cruz de Guía, que conduce Carlos Rubiales en su XVI edición.

13.04.2014.- Realizó su largo recorrido en Estación de Penitencia la Cofradía de Cabrerizas, con los pasos de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder ("La Borriquita") y Ntra. Sra. de la Esperanza.

14.04.2014.- Hizo Estación de Penitencia el paso de "La Sentencia", de la Real Cofradía del Nazareno; saliendo desde la Plaza de Toros, por la Puerta del Patio de Chiqueros. El cuerpo completo y las manos del Señor de la Sentencia son obra del artista Juan Carlos García Díaz. Tan sólo se conserva de la imagen primitiva la cabeza del Señor, procedente de la "Real Isla de San Agustín y San Carlos de las Alhucemas".

15.04.2014.- El Arzobispo General Castrense, Excmo. Sr. D. Juan del Río Martín, permanecerá en la ciudad durante la presente Semana Santa, por celebrarse el XXV Aniversario de la Cofradía Castrense de Ntro. Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad. Estando presente en el Acto del Desagravio pronunciado por el Coronel de Artillería, y posterior procesión por las calles de la ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€