Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Festejos aumenta la cuantía de los premios de los concursos de disfraces de Carnaval

melillahoy.cibeles.net fotos 1086  SGG2259

La Viceconsejería de Festejos ha dado ya el pistoletazo de salida a la celebración de las fiestas de Carnaval abriendo el plazo de inscripción a los concursos. La principal novedad de este año es que se amplía la cuantía de los premios de disfraces, en especial en las modalidades de grupos. La elección de diosa de Carnaval, el concurso de disfraces de adultos y el de chirigotas se celebrará el 13 de febrero en el Kursaal, mientras que el infantil y la cabalgata lo harán al día siguiente. Las bases de los concursos de disfraces de adultos e infantil y el de chirigotas, se pueden consultar en el muro de Facebook de la Viceconsejería de Festejos, así como en la web de la Ciudad Autónoma (www.melilla.es). Este año incluyen como novedad, que se amplían la cuantía de los premios. El plazo de inscripción para los distintos certámenes se cerrará el próximo 9 de febrero.

Concursos
A las nueve de la noche del próximo 13 de febrero se celebrará en el teatro Kursaal el concurso de disfraces de adultos, con la elección de la diosa del Carnaval, y el concurso de chirigotas. El precio de las entradas será de 3 euros. En el concurso de chirigotas se incluyen este año tres primeros premios dotados con 1.500 euros, 1.200 euros y 1.000 euros respectivamente.

En adultos, habrá un cuarto premio de 750 euros en grupos, que se sumará al primero de 1.500 euros, el segundo de 1.200 y el tercero de 900 euros. Se mantiene el premio especial de 600 euros para la mejor puesta en escena.

Al día siguiente, a las 11 de la mañana y en el Kursaal, se celebrará el concurso infantil de disfraces. El precio de las entradas será de un euro. El plazo de inscripción se cierra también el día 9. Aquí también se sube la cuantía de los premios en la modalidad de grupos, que quedan en 1000 euros el primero, 900 euros, 800 y 7000 euros los tres restantes. Habrá un premio de 400 euros a la mejor puesta en escena.

A las siete de la tarde se iniciará la cabalgata de Carnaval que incluirá distintos pasacalles, tanto locales como foráneos, así como varias charangas. Al término del recorrido, a las puertas del Palacio de la Asamblea, se producirá la tradicional quema de la sardina para poner punto y final a las celebraciones de don Carnal. El deseo del viceconsejero Francisco Díaz es que la cabalgata guste tanto como la de Navidad. Sobre el presupuesto destinado a esta celebración indico que rondará los 205.000 euros, unos diez mil menos que el pasado año. "Vamos a intentar no superar el gasto del año pasado sin que merme la calidad".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€