Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad elabora cinco mil ejemplares de la Agenda del Mayor 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1086  SGG2197

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, presentó ayer la octava edición de la Agenda del Mayor, en esta ocasión correspondiente al año 2015. La agenda incluye el tradicional dietario y en especial, los servicios que la Ciudad Autónoma pone a disposición de los mayores melillenses. En esta ocasión se han editado cinco mil ejemplares, con un coste para las arcas públicas de doce mil euros. Afirmó San Martín que la Agenda del Mayor "es muy demandada", razón por la que en esta octava edición se han realizado cinco mil ejemplares. El coste de la operación ha sido de doce mil euros, "dos euros por agenda", dijo. Destacó, del contenido, la información que recoge en cuanto a los servicios y descuentos que articula la Ciudad Autónoma para el colectivo de mayores que "por desconocimiento o desidia, no utilizan".

Así, por ejemplo, se recuerda que existe Aulas Culturales para Mayores dependiente de Cultura; la programación anual de viajes, las actividades de San Valentín o la Semana del Mayor que organiza el área del Mayor dependiente de Educación, y de forma especial, los programas que articula la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, como el programa de ayuda a domicilio, la teleasistencia, el piso de acogida de personas mayores, o el comedor San Francisco, entre otros.

También se recuerdan que pueden beneficiarse del 50% de descuento en el recibo del agua, en el precio del bono de transporte y taxis adaptado, así como en el precio de las entradas de espectáculos que organiza la Ciudad, o en la matriculación en Aulas, la piscina municipal, la escuela de arte o el seminario de tamazight.

La agenda concluye con consejos de salud, al objeto de fomentar un envejecimiento activo. Carmina San Martín reiteró el compromiso del Gobierno de la Ciudad para con este colectivo, "al que vamos a seguir respaldando porque como dice el presidente Imbroda, son personas que han trabajado mucho en esta vida y ahora, en esta etapa, se lo merecen todo".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€