Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ruta de los templos arranca con usuarios del Centro Social de Mayores

melillahoy.cibeles.net fotos 1087  SGG2275

Con un grupo de unos 20 usuarios del Centro de Día del Imserso se inició ayer el programa semanal de excursiones de la Ruta de los Templos que coordina la Viceconsejería del Mayor. Su responsable, Carmina San Martín, señaló que este recorrido turístico es el que mayor demanda tiene y de hecho anunció que hasta el mes de julio están casi reservadas sus plazas por distintos colectivos, entidades y centros docentes de la ciudad. A las 9 de la mañana y a pesar de la fresca mañana, se ponía en marcha el autobús con el grupo de usuarios del Centro Social de Mayores con el que se ha iniciado, en este 2015, las excursiones semanales de la Ruta de los Templos fruto del convenio con el Patronato de Turismo. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, apuntó que esta excursión "es el producto estrella" dentro de los itinerarios turísticos que oferta la Ciudad a los visitantes, y la que mayor aceptación tiene. Indicó que el éxito de la Ruta de los Templos reside en que no sólo contempla el aspecto religioso, sino también el monumental y cultural de unos centros de culto en activo que dan cuenta de la riqueza cultural melillense.

Recordó que fruto del convenio que firmara con el Patronato de Turismo, la Viceconsejería del Mayor pueda ofertar cada martes la ruta de los templos a distintos colectivos de la ciudad para que "puedan disfrutar del patrimonio de la ciudad, al tiempo que aprenden in situ de las explicaciones que nos ofrecen los responsables de los templos". La ruta se inicia en la Parroquia de la Purísima Concepción, para continuar con la sinagoga Or Zaruah, el templo hindú y la mezquita del Cerro de la Palma Santa. Los excursionistas además disfrutan de un tentempié en Melilla la Vieja. Comentó que con el grupo de ayer, se ponía en marcha el calendario de visitas de 2015, el más demandado y de hecho manifestó que es habitual que las plazas estén prácticamente reservadas hasta el mes de julio. "Lo que se consigue es que los participantes disfruten de un día diferente y muy entretenido". Las excursiones de la Ruta de los Templos se organizan en invierno.

Viajes
Por otra parte, confirmó que ya han empezado a recibir solicitudes de los melillenses interesados en participar este año en la programación de viajes para mayores. En esta edición se ofertan más de mil plazas. Se aconseja que en las solicitudes incluyan el certificado médico y las indicaciones sobre la medicación que deben seguir.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€