Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Exposición de las ilustraciones del calendario de mujeres 2015 “Creadoras de Opinión”

melillahoy.cibeles.net fotos 1087 sate

Coincidiendo con la presentación este 15 de enero a las ocho de la tarde del calendario "Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo 2015. Mujeres Creadoras de Opinión" organizado por la UNED y SATE-STEs, se ha previsto que se expongan las ilustraciones de la magnífica artista granadina Susana Vegas Mendía, que ha servido para que el diseñador gráfico Mario Padilla realice este calendario. Tanto la muestra como la presentación de la publicación se desarrollarán en las instalaciones de la UNED.

El del calendario "Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo 2015. Mujeres Creadoras de Opinión" ha sido elaborado por la Organización de Mujeres de STEs-Intersindical y en él participarán Rosa María Calaf (periodista), Francisca López (la coordinadora del calendario y coutora), Ana I.Lara (coautora) e Inmaculada Ortells. Esta exposición se mostrará también el 16 de enero en el Patio de Naranjos de la Escuela de Artes Miguel Marmolejo.

Exposición
La muestra consta de 12 ilustraciones -una por mes- en las que aparecen las imágenes de la periodista pionera, Carmen de Burgos; la periodista de la transición Pilar Nervión; la analista política, Soledad Gallego; la periodista coetánea, María Escario; la corresponsal, Rosa María Calaf; la bloguera Beatriz Gimeno; el periodismo cultural de Pilar Miró; la activista Caddy Adzuba; la locutora Gemma Nierga; la presentadora de televisión, Concha García Campoy; la columnista, Maruja Torres; y la escritora, Rosa Montero. Estas ilustraciones se acompañan de otras diseñadas gráficamente, y de frases de Josefina Carabias, Soledad Álvares-Coto, Victoria Prego, Rosa María Artal, Ana Isabel Díez, Mamen Mendizábal, Ana Pastor, Carmen Sarmiento, Almudena Ariza, Coral Herrera, Monserrat Boix, Margalida Capellà, Rosa Mora, Lidia Cacho, Elena Poniatowska, Ángels Barceló, Pepa Bueno, Rosa Mª Mateo, Mara Torres, Nuria Varela, Nazanim Armaniam, Ángeles Caso y Almudena Grandes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€