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Subraya que no es un juzgado sino un organismo dependiente de Hacienda y AAPP

Mateo espera que el informe del tribunal “no tarde más de 15 días”

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El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, espera que el informe que emita el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, tras suspender de forma provisional la tramitación del procedimiento de concurso de concesión de ayudas para las líneas marítimas que unen Melilla con Málaga y Almería, "no tarde más de 15 días". Sin embargo, ha dicho que la plataforma en defensa de la línea Motril-Melilla podría recurrir luego al Contencioso-Administrativo, lo que supondría otra demora más. El principal contratiempo, admite, que no se podrá presentar en Fitur a la compañía elegida. Mateo ha querido aclarar que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales no es ningún juzgado sino un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que su misión será realizar un informe sobre el recurso presentado por dicha plataforma pero no variar las líneas de Melilla con Motril en detrimento de Málaga o Almería, que han sido las elegidas para ser incluidas en el contrato de servicio público.
"El servicio marítimo es de Melilla, no es de Motril" ha subrayado, para añadir que "estamos contentos con la línea de Motril, pero creemos que estos no son formas de actuar", tras la denuncia presentada por la plataforma en defensa de la línea Motril-Melilla, integrada, entre otros, por el Ayuntamiento de Motril (PP), el PSOE, la Asociación de Vecinos de Playa Granada, la Asociación de Empresarios y Comerciantes Costa Contraviesa, la Asociación de Hosteleros de la Costa Tropical, la Asociación de Mujeres Empresarias de Motril y Comarca, la Asociación de Comerciantes de Motril, la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical y la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, todos ellos en repre.

Contratiempo en Fitur
Javier Mateo ha admitido que esta paralización supone un contratiempo en sus planes para la Feria Internacional de Turismo, donde estaba prevista presentar los paquetes que se pudieran ofrecer con la naviera que fuera elegida, excursiones y demás, que implicaran viajar en barco, y los acuerdos con los tour operadores.

En esta semana, de no haberse producido la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, se habría abierto ya las condiciones económicas, una vez que ya se ha hecho con las técnicas y darse con ello a conocer a la naviera elegida para hacerse con el servicio a partir del 16 de marzo: Trasmediterránea, Armas o Balearia. Sin embargo, el viceconsejero ha admitido que ahora tocará esperar a ver qué dice dicho tribunal y si la plataforma en defensa de la línea Motril-Melilla continúa con su batalla, recurriendo a la Sala de Contencioso-Administrativo.

En cualquier caso, ha dicho que gane quién gane, "nadie sabe qué va a pasar con la línea de Motril", incluso en el supuesto que fuera a parar a manos de Armas, porque se ha demostrado que esta ruta es rentable y podrá seguir siendo explotada por una naviera, ya sea Armas u otra que se decida por la misma.

Pero también ha querido dejar claro que "los melillenses van por Motril por la calidad de la naviera, no por Motril, porque este no es el destino final sino que se trata de una ciudad de paso".

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Mustafa Hamed

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