Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Yasin Puertas lamenta que Imbroda “no haya sido capaz” de pedir que las líneas subvencionadas fueran las de Málaga y Motril, “que son las que prefieren los melillenses”

CPM “no quiere quitar la línea de Almería”, sino que las tres líneas se subvencionen

melillahoy.cibeles.net fotos 1088 YASIN

El secretario de Comunicación de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, dejó ayer claro que el "empeño" de su formación "no es quitar la línea de Almería", sino que las tres -Almería, Málaga y Motril (Granada)- puedan ser subvencionadas. Lo dijo en rueda de prensa después de que el concurso del contrato marítimo entre Melilla y la Península haya quedado suspendido de forma cautelar. El cepemista, además, consideró que la línea entre Melilla y Motril es "de las más preferidas" por los melillenses, a tenor de los resultados de tres encuestas realizadas por Sym Consulting. "Nuestro empeño no es quitar la línea de Almería, sino que las tres puedan ser subvencionadas". Lo dijo ayer el secretario de Comunicación de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, que habló en rueda de prensa sobre la suspensión cautelar del concurso del contrato marítimo entre Melilla y la Península.

En este sentido, Puertas lamentó que, de nuevo, no haya contrato marítimo sobre la mesa, con lo que "no se van a cumplir los plazos" anunciados por el Gobierno local. De hecho, señaló que, hasta que no se adjudique el nuevo contrato, los melillenses contarán con un "contrato de mínimos".

En opinión del cepemista, los melillenses "han dicho" en varias encuestas que la línea entre Melilla y Motril (Granada) es "de las más preferidas". No en vano, permite a los ciudadanos estar en "tiempo récord" en la Península y un ahorro en combustible, algo que han valorado "muy positivamente" los empresarios, puesto que desde Madrid a Motril por carretera se tardan cinco horas, mientras que desde Madrid a Melilla o a Almería se tardan más de seis horas.

Yasin Puertas destacó que la naviera Armas, que es la que hace la ruta con Motril, sin recibir subvención, "ha sido capaz de competir con Trasmediterránea con viajes a precios muy competitivos".

Llegados a este punto, el secretario de Comunicación de la formación que preside Mustafa Aberchán indicó que la alcaldesa de Motril, la popular Luisa García Chamorro, "le ha leído la cartilla" al presidente Juan José Imbroda, llegando a "enfrentarse" incluso a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para luchar por la línea que comunica, vía marítima, la ciudad autónoma con la localidad granadina.

Por ello, Puertas no entiende que Imbroda, "llegando a poner 1,7 millones de euros de todos los melillenses" en el contrato marítimo, "no haya sido capaz" de "hacer caso" a los ciudadanos y pedir que las líneas subvencionadas fueran las de Málaga y Motril, "que son las que prefieren los melillenses".

En opinión del cepemista, esto es un "claro ejemplo" de que el Partido Popular (PP) en Melilla "se está desmembrando". "No hay comunicación", insistió el secretario de Comunicación de CPM, habida cuenta de que el Gobierno de Melilla y el ayuntamiento de Motril son del mismo partido político.
“La gente alucina con el servicio de Armas”, destacó Puertas, que rememoró que en dos legislaturas el presidente Juan José Imbroda llegó a anunciar la implantación de la ruta entre Melilla y Motril.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€