Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hay fuentes policiales que apuntan que estas pautas pronto estarían operativas en zonas con importante población musulmana, como Cataluña, Madrid, Ceuta y Melilla

La Policía desautoriza el protocolo de intervenciones con personas de origen árabe

melillahoy.cibeles.net fotos 1088 poli com

La Dirección General de la Policía ha desautorizado el documento policial titulado 'Recomendaciones en intervenciones con personas de origen árabe'. Se trata de una especie de protocolo sobre el comportamiento que deben tener los agentes cuando interrelacionen con ciudadanos de origen árabe. Al parecer, es un documento no oficial, sino que son unas pautas internas. La Dirección General de la Policía, de hecho, ha abierto una investigación sobre cómo se elaboró ese documento y quién lo filtró. Según recoge el diario 20minutos, también hay fuentes policiales que apuntan que estas pautas pronto estarían operativas en zonas con importante población musulmana, como Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

La primera recomendación en este documento es que "eviten cualquier tipo de comentario racista o xenófobo" cuando hablen con ciudadanos árabes. Tanto en puntos fronterizos, como en identificaciones en la vía pública, los policías deben comprobar los sellos de entrada de los pasaportes, para conocer "si esa persona ha estado en países calientes, o en los países que tengan frontera con estos". En concreto, se refieren a Irak, Arabia Saudí, Jordania, Turquía, Siria y Líbano.

La Policía Nacional, según 20minutos, también deberá prestar "atención a las personas de origen árabe" que estén realizando grabaciones de vídeos en lugares no turísticos, en especial en infraestructuras críticas. De igual modo, toda persona que sea detectada haciendo estas grabaciones "debe ser identificada".

Cuando se localice a individuos de origen árabe en un vehículo consultando un ordenador portátil, también deben ser identificados. Si se procede a cacheos personales o registros de vehículos, los agentes deben comprobar si hay precursores utilizados para elaborar 'TATP', el peróxido de acetona, un explosivo que puede fabricarse con productos de uso doméstico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€