Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT apunta a la negociación entre Telefónica y la empresa adjudicataria sobre la deuda como causa del impago de las nóminas

Los trabajadores de Falcon continúan sin cobrar las nóminas

melillahoy.cibeles.net fotos 1088 tele

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT-Melilla (FES-UGT), José Luis Faus, junto a varios trabajadores de la empresa Falcon se concentraron ayer ante la sede de Telefónica para reclamar el pago de las nóminas de cinco de sus trabajadores, tras la quiebra de la empresa adjudicataria de la seguridad de Telefónica. Además, UGT ha agradecido al delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que haya "olvidado la Ley Mordaza" y les hayan permitido concentrarse tras anular la convocatoria el pasado 8 de enero. El secretario general de la Federación de Servicios de UGT-Melilla (FES-UGT), José Luis Faus, ha anunciado tras la concentración celebrada ayer en la sede de Telefónica, que el retraso del pago de las nóminas a cinco de los trabajadores de la empresa Falcón S.A. — encargada de la vigilancia de Telefónica– es a causa de que la empresa de telefonía "está tratando de que la nueva empresa que entre se haga cargo de parte de la deuda".

Asimismo, Faus ha explicado que dicha negociación es "bastante difícil", pero que esperan que entre “en un plazo muy breve” de esta semana se notifique alguna información sobre el pago de las nóminas. En este sentido, el secretario general de la federación del ramo ha detallado que desde ayer martes 13 "Madrid adjudicó el contrato a la empresa Euriber", aunque "no saben cuando se llevará a cabo el cambio". Aún así, desde el sindicato han alertado de que "como la empresa de seguridad Falcón eche el cierre, se quedan sin vigilancia", debido a que "los trabajadores no pueden trabajar sin empresa y se quedarían en la calle".

De la misma manera, Faus ha asegurado que en cualquier caso "van a seguir concentrándose porque no nos dejan otra opción, al menoshasta que el cambio se produzca y los trabajadores vuelvan a percibir su salario".

Además, el delegado sindical ha advertido de "una posible trama entre los hermanos Tomás y los nuevos propietarios de la empresa" por lo que el propio Comité de Empresa ha denunciado a la empresa Falcón ante la Audiencia por la vía pena por presunto alzamiento de bienes.
“OLVIDADA LA LEY MORDAZA”
Por otro lado, Faus ha agradecido que el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, "haya entendido la necesidad de la convocatoria". Así, el delegado sindical ha asegurado que "por lo visto parece que en este caso, el delegado se ha olvidado de la Ley Mordaza y nos ha dejado concentrarnos de manera urgente", ya que “esta convocatoria fue solicitada por urgencia el día 12 de enero”.
¿Ha intercedido alguien como en Málaga? Ningún consejero, Esmasa que trabaja al Ayuntamiento de Málaga y que este consejero del Ayuntamiento llamó a la empresa que o pagaban o se iban ya y la empresa pagó, en el caso de la categoría de auxiliares, pero no a los vigilantes.

La empresa dice que no tiene dinero, y aquí se sospecha que hay una trama entre los hermanos Tomasse y los nuevos propietarios de la empresa. Denuncia puesta en Audiencia Nacional si, la que aporta el propio Comité de Empresa entendemos que sí.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€