Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar: “Un Gobierno responsable hubiese estudiado incluir en el contrato la línea con Motril”

melillahoy.cibeles.net fotos 1088 Escobar terc

"Un Gobierno responsable hubiese estudiado incluir en el contrato marítimo de Melilla con la península la línea con Motril". Así al menos lo consideró ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, después de que se haya paralizado la adjudicación del concurso de las líneas marítimas entre Melilla y Málaga y Almería. El líder socialista, en nota de prensa, recordó que, ya en junio del año pasado, el PSOE advirtió al Gobierno del Partido Popular (PP) de que el concurso marítimo era impugnable, habida cuenta de que, al excluir Motril, abrían la puerta a que este municipio considerase que estaba sufriendo discriminación y se estaba atacando la libre competencia. "Un Gobierno responsable hubiese estudiado incluir en el contrato marítimo de Melilla con la península la línea con Motril". Así al menos lo consideró ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, después de que se haya paralizado la adjudicación del concurso de las líneas marítimas entre Melilla y Málaga y Almería.

El líder socialista, en nota de prensa, recordó que, ya en junio del año pasado, el PSOE advirtió al Gobierno del Partido Popular (PP) de que el concurso marítimo era impugnable, habida cuenta de que, al excluir Motril, abrían la puerta a que este municipio considerase que estaba sufriendo discriminación y se estaba atacando la libre competencia.

De hecho, el PSOE presentó a principios de junio de 2014 una proposición en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno de España a dar los pasos necesarios para que la línea marítima entre Melilla y Motril se incluyese dentro de la obligación del servicio público. Una propuesta que fue tumbada por la mayoría absoluta del PP en esta Cámara.
"Es absolutamente inexplicable e incomprensible que el Gobierno del PP no haya ni siquiera estudiado la posibilidad de incluir la línea con Motril", apuntó Escobar, que defendió que los melillenses tengan las máximas opciones a la hora de viajar en barco.

Con todo ello, desde el PSOE han pedido al Gobierno del PP que expliquen qué van a hacer ahora y si se van a plantear la inclusión de Motril dentro del contrato marítimo de obligación pública.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€