Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa proyecta mejoras en el servicio de urgencias y el refuerzo de la limpieza

melillahoy.cibeles.net fotos 1088 urgencias

El servicio de urgencias del Hospital Comarcal será objeto de mejora en los próximos meses, con el fin de poder dar una mejor respuesta al incremento asistencial que ha experimentado el centro en los últimos tres años. Estas mejoras, que se concretarán en una mesa de trabajo, responden también a la necesidad de alargar la vida útil y las prestaciones de este servicio de primera necesidad por el retraso en la construcción del nuevo hospital universitario. Entre tanto ya se han reforzado las labores de limpieza, en especial desde que este Diario publicara una fotografía sobre el mal estado en el que se encontraban los aseos de la zona de espera de familiares. El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, señaló que el servicio de urgencias, como el resto de los servicios sanitarios de la ciudad "deben estar en perfecto estado de uso", de ahí que cuando este Diario publicó hace unos días una denuncia sobre la suciedad que se acumulaba en los aseos de la zona de espera de urgencias, el propio Robles se trasladó para comprobarlo, aunque cuando llegó ya había sido limpiado. Indicó que con independencia de que se han dado "instrucciones para mantener una actuación activa y permanente en el control sanitario de las instalaciones, es imprescindible la colaboración del usuario, porque en la foto se ve un uso impropio".

Mejoras
Al margen de esta cuestión manifestó que las instalaciones de urgencias "se han mejorado para atender al usuario" y anunció, en este respecto, que se ha creado una mesa de trabajo que se reunió el martes en la que se habló de las nuevas mejoras que se van a llevar a cabo de cara a mejorar la labor asistencial. Habrá nuevos encuentros para avanzar en las actuaciones que se van a desarrollar.

Afirmó Robles que es "una mesa de diálogo abierta". En encuentros próximos se concretarán las líneas susceptibles de mejora, "partiendo de la base de que la construcción del hospital universitario era el nuevo horizonte (de mejora marcado para este servicio), y por eso no se han tomado otras medidas a la espera de esta construcción". Pero dado que el retraso en la conclusión de las obras obliga “a estar algunos años más en esta instalación, hay que acometer mejoras, con las limitaciones de espacio que tenemos”. El objetivo es que urgencias pueda hacer frente a ese incremento asistencial que ha experimentado en los últimos años con seis mil nuevos usuarios en la ciudad. En base a estas necesidades asistenciales, se plantearán las soluciones a aplicar o las mejoras a realizar en urgencias.

Obras del nuevo Hospital
Por otra parte, señaló Robles que existe un acuerdo suscrito con la UTE encargada del proyecto del hospital universitario de retomar los trabajos una vez que la justicia concrete la cantidad económica que Ingesa debe entregar a la constructora por los trabajos ya ejecutados. "Estamos preparados para el reinicio de la obra, pero no hay novedad en cuanto a la sentencia judicial que desbloquearía el acuerdo suscrito con la UTE", dijo. Indicó que si con anterioridad se adelantaron algunas fechas de reinicio fue porque la información que existía así lo avalaba, pero que “estamos preparados tanto la UTE como nosotros para el reinicio de las obras", concluyó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€