Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma de Motril aclara que “no pide la suspensión del resto de las líneas”

melillahoy.cibeles.net fotos 1088 pasajero un millon Motril D

La Plataforma por las Infraestructuras de Motril (Granada) mantuvo ayer una reunión para valorar la resolución hecha pública días atrás en la que se anuncia la suspensión del concurso para las ayudas a las líneas marítimas entre Málaga y Almería con Melilla. El presidente de la Asociación de Empresario de la Costa Tropical (AECOST) y miembro de la Plataforma, Luis Martín, ha asegurado a Europa Press que no hay nada más lejos de la intención de los componentes de esta mesa que la de "dejar sin líneas a las ciudades vecinas". Para aclarar esta situación se ha acordado solicitar una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En la reunión, a la que han acudido los representantes de los empresarios de la Costa así como de los sindicatos y de partidos políticos "de todos los colores", se ha llegado al acuerdo de que, en el caso de que no prospere el recurso administrativo presentado para la defensa de la línea marítima entre Motril y Melilla, se presentará por la vía contenciosa.
"Queremos estar más presentes en la opinión pública y que se sepa todo lo que hacemos y las decisiones que tomamos", ha apuntado Marín.

La secretaria del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, quien también ha acudido a la reunión, ha considerado que la resolución demuestra el boicot del gobierno del PP al Puerto de Motril. Jiménez ha subrayado que la exclusión de Motril de las ayudas estatales supone una marginación de la Costa y de la provincia de Granada.

Por ello, ha instado al PP provincial a exigir al Gobierno que rectifique y suspenda el concurso de concesión de ayudas para convocar uno nuevo que incluya a Motril. También le ha reprochado a la ministra de Fomento que no haya querido escuchar a la Plataforma en sus visitas a la Costa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€