Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ayuntamiento de Motril aboga por que el concurso no se celebre

El Ayuntamiento de Motril (Granada) afirma que el concurso por el que se concederían ayudas estatales a las líneas marítimas que conectan Melilla con Málaga y Almería, excluyendo a Motril, es "injusto" y lo "deseable es que no se llegue a celebrar nunca".
La alcaldesa de la localidad costera, Luisa García Chamorro (PP), ha señalado que la suspensión provisional de la tramitación de este concurso supone "un balón de oxígeno" y evidencia que la línea Motril-Melilla es "importante" y su supresión conllevaría "perjuicios que son difícilmente reparables".
"El Ayuntamiento, junto con la plataforma, ha presentado una serie de recursos contra el concurso porque es injusto excluir de las ayudas estatales la línea Motril-Melilla y sí ayudar a Málaga y Almería porque perjudica los intereses del Puerto de Motril", ha señalado Chamorro, quien ha considerado una "grata noticia" que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales les haya dado la razón suspendiendo de forma cautelar el procedimiento hasta que resuelva "el fondo de la cuestión".

Para el Ayuntamiento de Motril, "lo deseable es que el concurso no se llegue a celebrar nunca, pues pondría en peligro la permanencia de una línea que permite muchos puestos de trabajo y muchos flujos económicos". La alcaldesa ha precisado que no ha contactado hasta el momento con la naviera Armas, que cubre la línea Motril-Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€