Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRAFICO 2014/ NO HUBO NINGÚN FALLECIDO EL PASADO AÑO

Aumentan los accidentes de tráfico mientras disminuyen los heridos graves

melillahoy.cibeles.net fotos 1088 acc

El director provincial de Tráfico, José Carlos Romero, explicó en el día de ayer los datos provisionales obtenidos del Informe de Cifras de Siniestralidad Vial en la ciudad de Melilla durante el año 2014, tras la celebración del encuentro que mantuvo ayer Romero en la Comisión de Seguridad Vial que se celebra cada año. Una de las conclusiones principales es que han aumentado los accidentes de tráfico mientras han disminuido los heridos graves. Asimismo, subrayaron que el número de víctimas mortales se mantiene a cero.
El director provincial de Tráfico, José Carlos Romero, explicó en el día de ayer los datos provisionales obtenidos del Informe de Cifras de Siniestralidad Vial en la ciudad de Melilla durante el año 2014, tras la celebración del encuentro que mantuvo ayer Romero en la Comisión de Seguridad Vial que se celebra cada año. Se trata de un órgano colegiado de carácter consultivo, formado por la Delegación del Gobierno, el MEC, Ingesa y varias consejerías de la Ciudad Autónoma, con el que se pretende dar un impulso y mejorar el tráfico y la seguridad vial tanto en el ámbito urbano como interurbano.

Los accidentes de tráfico acontecidos en Melilla durante el pasado año han aumentado respecto al 2013, pasando de un total de 405 a 512 accidentes en las carreteras melillenses, según informó en rueda de prensa ayer el director provincial de Tráfico, José Carlos Romero, tras la celebración anual de la Comisión de Seguridad Vial.

De la misma manera, este aumento en el número de accidentes de tráfico ha ido en relación a una disminución del número de heridos graves resultantes de estos accidentes, ya que el total del número de lesionados ha pasado de 21 en el año 2013 a un total de 15 heridos durante el pasado año.

Estos datos provisionales, que son obtenidos a través del programa informático del que dispone la Jefatura de Tráfico y que son registrados por la Policía Local, apuntan a que de ese total de accidentes de tráfico se han producido 707 víctimas, de las cuales 692 son heridos leves, 15 heridos graves y ningún fallecido.

Cabe recordar que el dato de víctimas mortales en las carreteras melillenses, a diferencia del registro a nivel europeo, se computa a 24 horas y no a 30 días, sin embargo, según ha señalado Romero "afortunadamente hemos tenido cero fallecidos en accidentes de tráfico en la ciudad".

En cuanto, al número de heridos graves registrados, seis eran conductores de los vehículos, tres eran pasajeros y seis eran peatones. En esta línea, el director provincial de Tráfico ha destacado la disminución del número de peatones heridos graves ya que ha sufrido una disminución pasando de 14 durante el año 2013, a seis peatones.

Respecto a este dato último, el titular de Tráfico ha señalado que se debe a la "campaña especial de protección al peatón" que puso en marcha la Comisión de Seguridad Vial tras el "preocupante dato que registraba durante el 2013", a la vez que ha señalado que finalmente "la campaña ha tenido éxito".

Durante la comisión también se han tratado otros temas entre los que el director de provincial de Tráfico ha destacado la evaluación sobre el grado de cumplimiento del Plan de Seguridad Vial que la comisión aprobó hace un año para el año 2014, el cual ha tenido un cumplimiento de "prácticamente la totalidad del plan", y además la aprobación del Plan de Seguridad Vial para el año 2015 con el que se pretende mejorar las cifras de este año.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€