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El diputado del Grupo Coalición por Melilla, Jalid Said Mohamed, denuncia que en los PGCAM de 2015 no aparece una partida reflejada para la construcción de carriles bici

CPM afirma que el Gobierno “no le da importancia” al desarrollo del PMUS

El Gobierno “no le da importancia” al desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Melilla. Así al menos lo consideró ayer el diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Jalid Said Mohamed, quien, en rueda de prensa, consideró que la puesta en marcha de este Plan es necesaria para "ofrecer alternativas al excesivo uso del coche" y para desarrollar el transporte colectivo urbano, sobre todo en una ciudad con "excesivo uso del coche". El cepemista, además, echa en falta partidas en los PGCAM de 2015 para transporte público urbano y para el fomento de la bicicleta. El diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Jalid Said Mohamed, afirmó ayer que el Gobierno de la Ciudad "no le da importancia" al Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS) de Melilla, un instrumento "clave" en para "ofrecer alternativas al excesivo uso del coche" y para desarrollar el transporte colectivo urbano, sobre todo en una ciudad con "excesivo uso del coche".

En rueda de prensa, el cepemista se refirió así a diferentes partidas recogidas en los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) de 2015. En este sentido, habló de que aparece una partida de 200.000 euros para el nuevo contrato de transporte colectivo urbano y otra partida de 500.000 euros, que es la subvención que anualmente recibe la Cooperativa de Ómnibus Automóviles (COA)
Said Mohamed consideró que, "viendo los problemas de la COA", la cantidad prevista para el nuevo contrato es "insuficiente", lo que denota la "falta de interés" del Ejecutivo local en poner en marcha el PMUS. Para el diputado del Grupo CPM, la cantidad necesaria para el servicio de transporte urbano colectivo sería de entre 1,5 y dos millones de euros.

Bicicletas
Denunció también el representante del principal partido de la oposición que en los PGCAM de 2015 no aparece reflejada una partida para el anunciado carril bici. Además, apostó Jalid Said Mohamed por crear carriles para autobuses en la ciudad con los que incentivar el uso del transporte público urbano. Esto es algo, expuso, que tampoco viene reflejado en los Presupuestos.

Otra de las cosas que el Grupo Coalición por Melilla echa en falta en los PGCAM de este año, según manifestó Said Mohamed, es que no hay partidas concretas para la implantación de zonas 30, calles en las que los vehículos no pueden superar los 30 kilómetros por hora, convirtiéndose así en "itinerarios seguros para quienes usan la bicicleta".

Asimismo, el diputado cepemista lamentó que el Gobierno de la Ciudad no haya fomentado el uso de la bicicleta entre los funcionarios, tal y como ya propuso la formación que lidera Mustafa Aberchán.

De igual modo, en su comparecencia ante los medios, Jalid Said Mohamed criticó que en los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2015 no aparezcan reflejadas partidas para la eliminación de barreras arquitectónicas en los diferentes barrios de Melilla.

Por todo ello, el diputado del Grupo CPM mostró su "indignación" al ver que el Ejecutivo presidido por Juan José Imbroda "no responde a las exigencias y necesidades de los ciudadanos", haciendo hincapié en que el Gobierno autónomo ya "no le da la importancia que, en su momento", dio al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Melilla.

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