Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

La segunda vuelta se inicia el próximo fin de semana

melillahoy.cibeles.net fotos 1089 VOLEIBOL 1

La competición de la Superliga Masculina-2 se reanuda el próximo fin de semana con el inicio de la segunda vuelta, tras el parón por la disputa de la Copa del Príncipe. El Club Voleibol Melilla recibirá al Náutico Boiro Voleibol e intentará resacirse de la derrota sufrida en la final ante el campeón Mediterráneo de Castellón. Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, podrá disponer de todos sus efectivos.

El próxim fin de semana comienza la segunda vuelta de la Superliga Mascuilna-2, tras el parón por la disputa de la Copa del Príncipe, con una jornada que devolverá la lucha por la zona alta de la tabla y que constatará las consecuencias que deja el torneo copero. Melilla acogió el torneo de la Copa que fue espectacular y que confirmó la coronación de C.V. Mediterráneo de Castellón como gran dominador de la temporada.
El conjunto castellonense fue el gran triunfador del torneo del KO después de levantar el título de campeón copero y por la gran contundencia demostrada a lo largo de toda la competición. Los levantinos tendrán una semana más de celebraciones, ya que descansan esta jornada, por lo que podrán continuar festejando la hazaña copera.
Esta situación será aprovechada por los perseguidores del líder, que aprovecharán el descanso de los de Santiago López para tratar de recortar distancias con respecto al gran dominador de la categoría, y de paso reivindicarse después de la Copa.
De gran importancia se presenta el choque para el C.V. Melilla. El organizador del torneo copero se enfrenta al Náutico Boiro Voleibol en un encuentro en el que los melillenses deberán sacudirse la decepción de caer en la final de Copa. La escuadra melillense, que protagonizó una gran semifinal ante el F.C. Barcelona, intentará demostrar que la Copa Príncipe 2015 queda en el pasado para continuar así con su gran rendimiento en liga.
La dirección de Cosme Prenafeta y la aportación de Noé de Mena volverán a ser vitales en el camino melillense hacia el triunfo. Enfrente estará un conjunto gallego que intentará pescar en aguas revueltas y que también necesita la victoria.
La escuadra de Boiro ocupa el tercer puesto por la cola de la tabla, a solo 4 puntos de distancia del colista, por lo que espera sumar ante los melillenses y así tomar aire en la clasificación. En el último partido de liga previo a la Copa, los gallegos cayeron con claridad ante el CV AA LLars Mundet.
Las consecuencias del torneo copero también estarán presentes en el partido que enfrentará a CV AA Llars Mundet y Intasa San Sadurniño. Los catalanes llegaron a la Copa como defensores del título pero quedaron eliminados en semifinales ante la pegada del C.V. Mediterráneo. Los de Tony Alemany confían en que ese resultado no les pase factura y así conseguir los puntos que les permitan mantener su situación de privilegio en la liga, segundos a cuatro puntos del líder.
En el otro lado de la red espera Intasa San Sadurniño, que comparece como colista. Los gallegos sueñan con aprovecharse de la supuesta incertidumbre rival para lograr la que sería su segunda victoria en liga, un resultado con el que optar a recortar los dos puntos que le separan del segundo clasificado por la cola, el C.V. Leganés.
El otro equipo copero, el F.C. Barcelona, afronta un complicado choque ante el CYL Palencia 2016. Los catalanes protagonizaron uno de los partidos más espectaculares de la Copa, un 3-2 que no pudieron solventar con victoria. La decepción de este resultado puede pesar en la escuadra blaugrana, que buscará reivindicarse ante el conjunto palentino. Los remates de uno de los artilleros de la competición, Germán López, además de la aportación de Jordí Marcé volverán a ser claves en la actuación catalana.
Por su parte, los jóvenes de la Concentración Permanente ponen de momento paréntesis a sus sensacionales actuaciones en competición internacional para volver a luchar por escalar puestos en la Superliga-2. Los palentinos son cuartos, empatados a puntos con el tercer clasificado y a cinco puntos del segundo, por lo que intentarán dar un salto en la tabla.
La jornada se completa con el choque por la zona media-baja de la tabla, entre el Club Vigo Voleibol y el C.V. Leganés. Los gallegos son sextos, a cuatro puntos del colista, así que no se pueden permitir una derrota para no complicar su situación clasificatoria. Los gallegos, que vienen de perder ante el CYL Palencia 2016, necesitan, por tanto, puntuar ante un rival directo. El Leganés afronta el partido con la ilusión de lograr un resultado que le permita el ascenso en la tabla. Los madrileños, segundos por la cola, a sólo dos puntos de sus rivales de esta jornada, podrían ser los grandes beneficiados de la jornada si le acompañan los resultados del resto de equipos implicados en la zona baja y si consiguen puntuar en su visita a Vigo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€