Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Son muchas las necesidades y las carencias de los Distritos IV y V, pero también son bastantes las actuaciones que vamos a haciendo poco a poco”, afirma Javier González

El Gobierno presenta la primera de las dos marquesinas en la calle Vía Láctea, en la Cañada

melillahoy.cibeles.net fotos 1090 javier gonzalez

El consejero Adjunto a la Presidencia, Javier González, presentó ayer la primera de las dos marquesinas de autobús que se van a instalar en la calle Vía Láctea, en el barrio de la Cañada de Hidúm. Tal y como informó el consejero, el coste de esta actuación ha sido de 15.200 euros. Son dos marquesinas iguales a las del resto de la ciudad y, en opinión de González, se trata de un "un paso más" en la labor que el Gobierno de la Ciudad está realizando en los Distritos IV y V. La Cañada de Hidúm cuenta desde ayer con una nueva marquesina de autobús. Para el consejero adjunto a la Presidencia, Javier González, se trata de "un paso más" de la labor que el Gobierno de la Ciudad está realizando en los Distritos IV y V. Tal y como explicó González, es un proyecto a largo plazo, aunque lo cierto es que, a corto plazo, "se van mejorando las instalaciones que permiten dar facilidades" a los vecinos de la zona.

En declaraciones a los periodistas, el consejero dejó claro que el Ejecutivo trabaja para que estos Distritos "sean iguales que el resto". Al respecto, informó de la construcción de una acera "que no existía". Es una acera de dos metros de longitud que une Cabrerizas con la carretera de Hidúm. "Por donde antes había cuneta, ahora hay acera", comentó González, que resaltó que lo que se está haciendo es "convertir una carretera en una calle".

En la zona baja de la carretera, la Consejería Adjunta a la Presidencia ha ganado un espacio para poder hacer plazas de aparcamiento, dado que es un barrio en el que "poquísimas" casas tienen garaje privado. Además, avanzó González, la semana que viene se instalará otra marquesina más.

Esta actuación, llevada a cabo directamente desde la Consejería Adjunta a la Presidencia, ha costado 15.200 euros. Son dos marquesinas iguales a las que están en el resto de la ciudad, el "modelo estándar, más resistente y duradero". El plazo de ejecución ha sido de un mes y la empresa encargada de instalarlas ha sido Carmelo Martínez Lázaro SL.
"Son muchas las necesidades y las carencias de estos Distritos, pero también son bastantes las actuaciones que vamos a haciendo poco a poco", manifestó González, que adelantó otros proyectos, a corto y medio plazo, que su Consejería tiene previsto poner en marcha en los Distritos IV y V.

En este sentido, informó el consejero de que hay dos plazas que han salido a contratación. Si no tiene aún adjudicatario, "tardará menos de una semana". En concreto, una es la plaza en la calle Río Eume, en el Monte María Cristina. Esta plaza llevará una pérgola, zona de juegos infantiles, bancos, farolas y dos mesas de pin pon. Para la otra plaza, en el barrio de la Cañada, será necesaria la modificación del callejón de Deimos, "una escalera angosta, con peldaños de más de 20 centímetros de altura, varios recodos y un tendedero en medio". Adyacente a este callejón existe un solar que se rehabilitará como una plaza pública en la que se instalarán juegos infantiles y el mobiliario urbano que los vecinos quieran tener. Estas dos obras darán comienzo antes de Semana Santa.

Próximamente, continuó González, saldrán a licitación otras dos plazas. Son la plaza de los Pinos y la plaza del Zodiaco. Según el consejero, se tratan de dos plazas que están "desaprovechadas". Lo que se hará será bajar la rasante, de forma que sean prácticamente horizontales y puedan ser accesibles, tener mobiliario urbano, juegos infantiles, juegos para personas mayores y zonas verdes.

También confirmó el consejero que hay proyectos terminados en estos Distritos. Uno de ellos es el futuro acceso al Centro Cívico. Será una acera que tendrá 2,5 metros de ancho y con aparcamiento en fila. Además, se prevé ganar terreno al monte, en el que se pondrán espacios para el ocio. En otros lugares, podrá haber locales comerciales y administrativos. No obstante, se trata de un proyecto a largo plazo. El objetivo es dejar marcado el inicio de esta calle, ya que no es seguro que esta obra pueda comenzar este año.

Lo que sí empezará "casi seguro", en palabras del consejero Adjunto a la Presidencia, es el parque en el Monte María Cristina, que irá al lado del Fuerte. "Fue un compromiso del presidente", concluyó Javier González.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€