Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Salima Abdeslám, asegura que el Ministerio de Fomento “va a apoyar” la petición realizada por la alcaldesa de Motril

CPM reclama al Gobierno que pida a Fomento la inclusión de la línea Motril como servicio público

melillahoy.cibeles.net fotos 1090 salima com

El Grupo CPM quiere que el Gobierno se reúna con los portavoces de los Grupos de la oposición para llegar a un consenso y solicitar al Ministerio de Fomento que la línea entre Melilla y Motril sea considerada como servicio público. Así al menos lo indicó ayer la diputada Salima Abdeslám, que llegó a asegurar que la cartera que dirige Ana Pastor va a apoyar la reclamación de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que no es otra que la inclusión de la línea entre la ciudad autónoma y la localidad granadina en el contrato marítimo. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Salima Abdeslám, consideró ayer necesario que el Gobierno de la Ciudad se reúna con los portavoces de los Grupos de la oposición para llegar a un consenso y pedir al Ministerio de Fomento la inclusión de la línea entre Melilla y Motril (Granada) como servicio público.

En rueda de prensa, la cepemista aseguró ayer que el nuevo contrato marítimo entre Melilla y la Península "ha sido un rotundo fracaso", a pesar de que desde el Ejecutivo local se llegó a decir que "iba a ser el mejor de la historia". Abdeslám subrayó que el contrato marítimo quedó desierto hasta en dos ocasiones, y que esta misma semana ha sido paralizado de forma cautelar por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

En este sentido, la diputada local apuntó que la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, "ha conseguido lo que no ha logrado" en el Gobierno de Melilla, que es consensuar con todas las fuerzas políticas y sociales motrileñas la defensa de la línea de Motril, "algo contrario a lo que está haciendo" el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda.
"La alcaldesa de Motril no ha tenido ningún problema en llamar a las cosas por su nombre", resaltó Abdeslám, y aseveró que, según tienen conocimiento CPM, el Ministerio de Fomento "va a apoyar" a García Chamorro. "Esperemos que eso signifique incluir la línea de Motril como servicio público".

Ahora, en lo que confía la diputada del principal partido de la oposición es en que el Gobierno de la Ciudad no espere a que las cosas se arreglen solas, "con las esperanza de que se resuelvan y la cosa quede en nada". Sobre todo, dejó claro Abdeslám, porque la alcaldesa de Motril "no va a parar hasta conseguir que esta línea sea considerada como servicio público".
"Hay que defender la línea de Motril por el interés de todos los ciudadanos", insistió Salima Abdeslám, que critica que el Gobierno de Melilla "se haya mantenido pasivo" en este asuntos, "esperando que se mantengan las dos líneas actuales -la de Málaga y la de Almería-, y excluyendo la de Motril".

En palabras de la cepemista, perder esta línea sería "dañino" para el interés de todos los melillenses, por lo que hizo hincapié en que su formación seguirá defendiendo esta línea "hasta donde se le permita".

Llegados a este punto, y a preguntas de los periodistas, la diputada de CPM se refirió a las declaraciones de la secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, que acusó a la oposición de "ponerse al lado de Motril" en el problema del contrato marítimo. Para Abdeslám, la portavoz popular "ha tergiversado y manipulado la realidad", y argumentó que lo que CPM defiende es que Melilla tenga el máximo posible de puntos de conexión con la Península.
"Nosotros defendemos los intereses de la ciudad, el melillense se siente aislado", expuso la cepemista, que comentó que, ya que Melilla no cuenta con autovías y que el Gobierno de la Ciudad "va a pagar 1,7 millones de euros anuales al contrato marítimo, qué menos que tener más puntos de conexión con la Península".

En cualquier caso, la diputada del Grupo Coalición por Melilla dijo que la naviera Armas, que es la que realiza desde julio de 2011 la ruta marítima entre Melilla y Motril, es la que aporta "mejores barcos, una mayor calidad y el mejor tiempo posible".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€