Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla también recibirá ayudas del Fondo de Bienes Decomisados

melillahoy.cibeles.net fotos 1090 consejeria

Melilla será una de las comunidades que se verán beneficiadas del reparto del Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados para el año 2015, tal como se aprobó ayer en el Consejo de Ministros. El dinero se destinará a la financiación de servicios y programas para la prevención de los nuevos patrones de consumo y nuevas sustancias, la atención a los menores en situación de riesgo y programas centrados en los problemas de las mujeres drogodependientes, entre otras prioridades. Según la Ley que regula este Fondo, el producto de la enajenación de los bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados se destina a intensificar las actuaciones realizadas en los ámbitos de la reducción de la demanda y del control de la oferta de drogas, así como de la cooperación internacional en estas materias.

Destino
El acuerdo aprobado ayer autoriza a la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones del Fondo a sufragar en 2015 con cargo a esta partida, además de los gastos de gestión del Fondo, a distintas actividades. Así, en el ámbito de la reducción de la demanda, a programas de prevención de toxicomanías, asistencia a drogodependientes e inserción social y laboral de los mismos, consistentes en Programas de sensibilización y prevención, sobre todo los referidos a la prevención de enfermedades transmisibles asociadas al consumo de drogas inyectadas y a los problemas generados por las nuevas sustancias y los nuevos patrones de consumo.

También, a Programas asistenciales y de inserción socio-laboral dirigidos a menores afectados o en situación de riesgo, drogodependientes con problemas judiciales o internados en instituciones penitenciarias y poblaciones de alto riesgo; Programas de formación y reciclaje de profesionales, voluntarios y mediadores sociales en prevención, asistencia e inserción socio-laboral de las personas drogodependientes; Proyectos de investigación en drogodependencias; Proyectos sobre drogodependencias que incluyan la perspectiva de género; y Programas y actuaciones de cooperación internacional en estas materias.

En el ámbito del control de la oferta, a programas y actuaciones emprendidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de lucha contra las drogas y el blanqueo de capitales, dirigidos a mejorar las comunicaciones y los sistemas informáticos, incrementar los medios materiales y promover la formación de los recursos humanos dedicados a esta actividad. Por último, el acuerdo permite la financiación de otros programas que, por su especial interés, deban desarrollarse necesariamente en 2015, en especial, los que se ejecuten en cumplimiento de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 y del Plan de Acción 2013-2016.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€