Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Inexpugnable ‘Javier Imbroda’

melillahoy.cibeles.net fotos 1090 portada

El Melilla Baloncesto sumó anoche una nueva victoria, la novena de la temporada y la quinta consecutiva en casa, tras derrotar a un rival que llegaba en un gran estado de forma como el Palma Air Europa (77-72). Los melillenses fueron superiores, aunque un mal tercer cuarto pudo echar por tierra el buen trabajo realizado en los otros tres periodos. El Melilla Baloncesto sumó anoche una nueva victoria, la novena de la temporada y la quinta consecutiva en casa, tras derrotar a un rival que llegaba en un gran estado de forma como el Palma Air Europa (77-72). Los melillenses fueron superiores, aunque un mal tercer cuarto pudo echar por tierra el buen trabajo realizado en los otros tres periodos.

Los insulares habían tenido una fulgurante salida, con un 0-6 de inicio, merced a los puntos de Di Bartolomeo, Shawn Glover y Antonio Pantín. Los melillenses no tardaron en reaccionar, devolviéndole a los visitantes un parcial aún más contundente de 9-0, gracias a Quique Garrido y Devin Wright. A partir de ese instante, los de Alejandro Alcoba mandaron siempre en el marcador, siendo la máxima ventaja de seis puntos, tras dos tiros libres anotados por Adrián Laso. Con 23-17 concluyeron estos primeros diez minutos.

El arranque del segundo cuarto no pudo ser más satisfactorio para los locales, que lograron seis puntos consecutivos y abrieron una importante brecha en el electrónico (29-17), con Eloy Almazán y Laso tomando la responsabilidad en ataque y con todavía casi ocho minutos por jugarse antes de llegarse al tiempo de descanso. Los mallorquines no iban a tirar la toalla tan pronto y con un 0-7 de parcial estrecharon las diferencias (29-24), gracias a un inspirado Casas, autor de cinco puntos.

El partido se convirtió en un toma y daca, con intercambio de canastas, una circunstancia de la que pareció salir mejor parado el decano, ya que mantenía una cómoda renta en el luminoso, que quedó establecida en ocho puntos al intermedio (42-34). Quique Garrido cerraba el cuarto con una canasta a 27 segundos.

El choque cambió radicalmente a partir del tercer acto, con un Palma Air Europa, que incrementó su intensidad defensiva y se mostró bastante más acertado desde el perímetro. Así, y pese al punto inicial de Devin Wright, el Palma Air Europa encadenó cinco puntos seguidos para situarse a cuatro (43-39), con Matemalas y Sergio Llorente como artífices de la reacción. Precisamente, con un triple de Llorente los mallorquines consiguieron igualar el marcador (52-52), a falta de dos minutos para el término de este cuarto.

Carles Bravo, con un lanzamiento de 6’75 transformado, ponía de nuevo por delante a los suyos, aunque tuvo cumplida réplica a través de Shawn Glover e Iván Matemalas. Este último, con un lanzamiento de tres, situó a los baleares arriba en el electrónico (55-57). Dos puntos más de Sergio Llorente, en el último segundo, llevaron la inquietud a las filas melillenses con vistas al último y definitivo periodo (55-59).

Los melillenses salieron dispuestos a darle la vuelta a la contienda y bien pronto lo lograron con un parcial de 6-0, gracias a los triples de Carles Bravo y Spencer Butterfield. A partir de ahí, máxima igualdad tanto en el juego como en el electrónico, con hasta cuatro empates (61-61, 63-63, 65-65 y 67-67). El choque entraba en una fase decisiva, con Devin Wright haciendo mucho daño bajo los tableros y colocando a los suyos por delante por enésima vez (69-67). Sergio Llorente desaprovechaba la oportunidad de establecer una nueva igualada, al fallar uno de los dos tiros libres de que dispuso.

Los de Alejandro Alcoba, sin embargo, tuvieron paciencia en su siguiente jugada de ataque, anotando Eric Sánchez un lanzamiento desde más allá de la línea de 6’75 justo cuando se acababa el tiempo de posesión (72-68), lo que parecía dejar encarrilado el duelo.

Pero lo cierto es que todavía los melillenses tendrían que sufrir un poco, y más tras fallar Adrián Laso un tiro libre (73-70), lo que aprovecharon los de Ángel Cepeda para situarse a un solo punto (73-72), después de una canasta de Shawn Glover a 22 segundos. Los locales supieron jugar este final de partido y sentenciarlo con cuatro puntos seguidos de Eloy Almazán y Carles Bravo (77-72).

ANOTADORES
MELILLA BALONCESTO: Quique Garrido (11), Carles Bravo (13), Joan Tomàs, Georgios Tsiaras (5), Devin Wright (9) -cinco inicial-, Eloy Almazán (11), Eric Sánchez (3), Adrián Laso (15), Spencer Butterfield (10) y Pelayo Larraona.

PALMA AIR EUROPA: John Di Bartolomeo (12), Adrián Méndez (3), Iván Matemalas (6), Shawn Glover (19), Antonio Pantín (4) -cinco inicial-, Sergio Llorente (16), Toni Vicens (3), Adrián Casas (5), Pablo Bertone (4) y Mario Cabanas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€