Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales intentarán asaltar el fortín de ‘Vista Alegre’

melillahoy.cibeles.net fotos 1090 cam 1

De cara a este choque, el técnico colegial no podrá disponer con el concurso de Dani Terrón, Miguel Ramírez Muriana, Nabil Maach y Javi Pérez, este último al haber abandonado la entidad por lesión. El CAM Enrique Soler se enfrenta hoy, desde las 19’00 horas, al Bball Córdoba en el mítico pabellón ‘Vista Alegre’. Y es que la capital cordobesa ha sido siempre una ciudad de baloncesto de primer nivel y en este escenario impresionante se han vivido mágicas tardes de auténtico baloncesto.

Los de Manuel Jiménez ‘Junior’ ocupan la quinta plaza en la tabla a un solo triunfo del conjunto melillense, con un bagaje de seis victorias y cuatro derrotas, mientras que los colegiales, cuartos, acumulan un balance de 7-3, por lo que se espera un partido más que intenso y disputado en el que los pequeños detalles pueden hacer inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

El Bball Córdoba ha formado un equipo muy competitivo, con jugadores de contrastada calidad como el estadounidense Adrián Bowie, quien, tras realizar una gran temporada la pasada campaña y no encontrar equipo en LEB Plata para este ciclo, fue recibido con los brazos abiertos por el club andaluz. Actualmente, Bowie está promediando 20,33 puntos por partido, siendo letal desde el perímetro, media distancia y con gran capacidad para anotar rompiendo la defensa rival. Pero este escolta no es el único peligro en ataque, dado que Junior también dispone en sus filas con el veterano ala-pívot Javi Franco, quien tira de galones cada choque aportando para su escuadra una media de 15,7 puntos y 6,8 rebotes.

Sin duda, se trata de un plantel sólido, con gente que se mantiene en el grupo desde el pasado curso y que está muy comprometida con el baloncesto cordobés, como son los hermanos Daniel y Jesús Gama, Luis Rodríguez, Arturo López y el canterano junior Ricardo Caballero. El equipo cordobés se completa con dos jugadores de gran nivel procedentes del Conservas Cambados de LEB Plata, el ala-pívot Willie Green y el alero José Luis Merino. De igual modo, Junior también incorporó esta temporada a otro ‘Plata’, procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, concretamente al pívot Miguel Ángel Conejero.

Los de Javi Nieto tendrán que salir ‘a tope’ desde la rueda de calentamiento, con una máxima concentración en hacer un completo juego defensa-ataque y conseguir así el equilibrio que le permita romper la segunda mejor defensa de la liga.

De cara a este choque, el técnico colegial no podrá disponer con el concurso de Dani Terrón, Miguel Ramírez Muriana, Nabil Maach y Javi Pérez, este último al haber abandonado la entidad por lesión. Por tanto, la expedición la integran: Álvaro García, Javi Marín, Paco Pino, Joe Graessle, Carlos Pascual, José Martínez, Javi González, Raúl Úbeda, Carlos Platero y Wasin.

Trayectorias
El Bball Córdoba cayó en su feudo de ‘Vista Alegre’ tanto ante el Covirán Granada (78-86) como frente al Aceitunas Fragata Morón (63-70), aunque, y tal como queda reflejado con los resultados, le puso las cosas muy complicadas a los dos primeros clasificados. Estos han sido los dos únicos encuentros que han perdido los cordobeses hasta el momento en su pista de juego, ya que el resto de visitantes no tuvieron la misma fortuna que granadinos y sevillanos, casos del GBP Badajoz (83-68), Plasencia Extremadura (101-71) y Unicaja Málaga (70-64).

Los de Javi Nieto, por su parte, se han mostrado en este primer tramo de campeonato muy regulares a domicilio, habiendo salido victoriosos en cuatro de sus cinco salidas. En concreto, se impusieron en San Fernando (51-66), Sevilla (77-91), Andújar (64-75) y Málaga, ante el Novaschool (112-114), sufriendo una sola derrota, en el último duelo de 2014, frente al Por Huelva (75-67).

En el histórico de enfrentamientos, melillenses y cordobeses se han visto las caras en dos ocasiones, ambas el pasado curso, venciendo los de Javi Nieto en el ‘García Pezzi’ por 91-85, mientras que en ‘Vista Alegre’ ganaron por 68-75.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€