Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El secretario general de la CIM, Samir Mohamed Tieb, dice que, las denuncias realizadas por la entidad, además de haber hecho “mucho daño”, han llegado “incluso a instancias reales”

La CIM anuncia una “visita sorpresa” de autoridades marroquíes a Beni Enzar

melillahoy.cibeles.net fotos 1091 frontera com

El secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, informó ayer de que autoridades del Gobierno de Marruecos realizarán una "visita sorpresa" a la frontera de Beni Enzar por el lado marroquí para ver si son ciertas las denuncias que, desde hace dos años, viene haciendo esta entidad en cuanto a los problemas que presenta este paso fronterizo. En declaraciones a MELILLA HOY, el secretario general de la CIM señaló que serán "altos cargos" del Gobierno del país vecino los que harán esta visita. "Van a ver si lo que la CIM ha denunciado es verdad", comentó Mohamed Tieb, que aseguró que la frontera de Beni Enzar por parte de Marruecos "no transmite la imagen del país moderno y próspero que nos dicen", sino que lo que transmite es "una imagen caótica, de desorden y anarquía", por lo que "cualquier persona que pase por la frontera, pensará que Marruecos es lo mismo".
"Esto ha hecho bastante daño y ha causado bastante preocupación al Gobierno marroquí, de forma que se han puesto manos a la obra", argumentó el responsable de la CIM, que no quiso avanzar la fecha de esta "visita sorpresa".

Entre los problemas que presenta la parte marroquí de la frontera, recordó Mohamed Tieb, se encuentran el del papel verde -quieren que se renueve una vez al año- y el del no reconocimiento de los documentos emitidos por las autoridades españolas en el caso de que a un melillense le roben su vehículo y presente en Marruecos la denuncia.

Otro problema es el de los carriles en el lado marroquí de Beni Enzar. En este sentido, Mohamed Tieb señaló que las autoridades de Rabat creen que se abren los cuatro carriles. Sin embargo, "lo que hay es un embudo", ya que la reforma que se hizo hace años "no ha dado sus frutos esperados y la situación ha empeorado".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€