Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Presupuestos de 2015 llegan hoy a la Asamblea para su aprobación inicial

melillahoy.cibeles.net fotos 1092 ple

Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2015 afrontarán hoy su primera prueba de fuego al llegar a la Asamblea para su aprobación inicial. Con este pleno, se pone fin a cuatro semanas de debate en la Comisión de Economía y Hacienda, que ya aprobó de manera provisional el anteproyecto presentado por el Gobierno local el pasado martes 13 de enero. El debate podría alcanzar las dos horas de duración dado el acuerdo de la Mesa de la Asamblea de que todos los grupos parlamentarios dispongan del doble de tiempo en sus turnos de palabra de lo que suelen tener en un pleno normal. De este modo, se seguirá la costumbre de los últimos años, atendiendo a una petición habitual de los grupos de la oposición en el pleno presupuestario, ya que lo consideran, posiblemente, el más importante del año. No en vano, uno de los argumentos que siempre esgrimen es que los presupuestos marcan la hoja de ruta de la gestión del gobierno a lo largo de todo un año.

Por lo tanto, el pleno de presupuestos de hoy, fijado para las diez de la mañana, se prevé largo e intenso a pesar de hace unos días, el consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, lamentó la falta de propuestas por parte de la oposición y la inviabilidad de la única enmienda planteada, que llegó por parte de Coalición por Melilla (CPM).

Por ello, el anteproyecto llegará hoy a la Asamblea tal y como lo presentó el Gobierno de Imbroda a los grupos de la oposición el 22 de diciembre, después de cuatro semanas de debate en la Comisión de Economía y Hacienda, que ha celebrado seis sesiones en total. La última el pasado martes, cuando fue sometido a votación, en la que los grupos de la oposición votaron en contra y solo el PP dio su respaldo.

Cabe recordar que los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2015, los últimos de esta legislatura, ascienden a 238.681.000 euros, lo que supone 1,5 millones más respecto al año anterior, esto es, un 0,66% más. Tanto el Gobierno local como el PP han insistido a lo largo de las últimas semanas en que se trata de unos presupuestos “eminentemente sociales”, dado el esfuerzo en materia educativa y políticas sociales para prestar una mayor atención a las familias desfavorecidas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€