Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP afirma que los pensionistas han subido en poder adquisitivo

melillahoy.cibeles.net fotos 1092 du

La secretaria general del Partido Popular de Melilla y senadora Mª del Carmen Dueñas ha apuntado que con el gobierno del Partido Popular, “a pesar de la complicada situación económica, las pensiones melillenses se han ido incrementado y revalorizando en los últimos años”. En este sentido la parlamentaria popular, ha subrayado que en 2014 “los pensionistas han ganado un 0,65% en poder adquisitivo”, un 0,25% de la subida de las pensiones a la que hay que sumar el 0,40% del IPC negativo que se ha producido en 2014. La número dos de los populares locales ha señalado que este incremento en el poder adquisitivo de los pensionistas , que roza los 15 millones de euros sólo en 2013 y 2014, se mantendrá también en 2015, según las previsiones. “Estamos en el buen camino”, ha afirmado. Así ha asegurado que “un incremento en el poder adquisitivo de todos los pensionistas que será todavía mayor en este año recién comenzado si le sumamos la rebaja fiscal aprobada por el Gobierno de la Nación y que entro en vigor el pasado 1 de enero”.

Dueñas ha destacado que los pensionistas melillenses ganan gracias al gobierno del Partido Popular, por la revalorización de las pensiones, por la situación del IPC y también porque van a pagar menos IRPF en este año 2015 y en los años siguientes, ha añadido.

En esta línea la parlamentaria popular ha subrayado que el Partido Popular trabaja para garantizar nuestro sistema de Seguridad Social, “uno de los más fuertes, estables y equilibrados a nivel europeo” ha apuntado. En su opinión “los hechos demuestran que con el gobierno del Partido Popular nuestras pensiones, las de hoy y las del futuro, están garantizadas, gracias a la última reforma aprobada por el Gobierno de Rajoy”.

Del mismo modo, Dueñas ha subrayado que el Partido Popular “garantiza el poder adquisitivo de los pensionistas, mantiene las subidas y ofrece tranquilidad, ya que la reforma que llevamos adelante evita que, como ocurrió en el último año de Gobierno del PSOE, se congelen las pensiones”.

En este sentido criticó que “el PSOE congeló las pensiones con lo que los pensionistas perdieron poder adquisitivo y también la confianza en el sistema, algo que en el PP no queremos que vuelva a ocurrir”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€