Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE de Andalucía dice que defenderá las rutas por mar de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1092 ps

La secretaria federal de Sanidad del Partido Socialista, María José Sánchez Rubio, ha asegurado que el PSOE de Andalucía va a trabajar mano a mano con el de Melilla para que se mantengan las conexiones marítimas de Melilla con Málaga, Almería y Motril. "Vamos a trabajar para que se mantengan las conexión marítimas con las tres ciudades porque es un beneficio económico y de desarrollo para Melilla y también para las tres ciudades andaluzas", ha dejado claro la representante Federal del PSOE. Sánchez Rubio, que hacía estas declaraciones con motivo de su visita a Melilla para tomar parte junto a la candidata de los socialistas melillenses a la Presidencia de la ciudad, Gloria Rojas, trasladó el apoyo de los socialistas de Motril y de todo Granada para que se mantenga la conexión con el puerto motrileño.

Las manifestaciones de la dirigente federal del PSOE vienen en la línea de lo que se ha defendido desde la formación socialista de Melilla. Gloria Rojas ha defendido la inclusión de esta conexión dentro del contrato marítimo. "Desde el PSOE de Melilla entendemos que a la ciudadanía melillense le beneficia tener cuantas más posibilidades de conexión con la península y defendemos que se mantenga la que existe con el Puerto de Motril, algo que beneficia a los motrileños, pero pensando sobre todo en el beneficio de los melillenses", argumentó.

El doble de dinero
La número dos del PSOE local señaló que, habida cuenta de que el contrato marítimo ha pasado de 14 millones a 25 millones de euros en dos años y que el pliego de condiciones elaborado por el Gobierno del PP establece unos tarifas máximas que no suponen ninguna rebaja con respecto a los precios actuales, "como mínimo se debería haber estudiado la inclusión de la línea de Motril en el contrato marítimo".

La socialista recordó que, ya en junio del año pasado, el PSOE advirtió al Gobierno del PP que el concurso marítimo era impugnable, dado que, al excluir Motril, se abría la puerta a que este municipio interpretase que estaba sufriendo discriminación y se estaba atacando la libre competencia.

De hecho, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados presentó a principios de junio de 2014 una proposición instando al Gobierno de España a dar los pasos necesarios incluir dentro de la obligación del servicio público la línea marítima entre Melilla y Motril y el PP, valiéndose de su mayoría absoluta la vetó.

"Es incomprensible que PP, que durante la pasada legislatura llegó a exigir el establecimiento del Servicio Público aéreo de Melilla con todas sus conexiones y horarios, ahora no haya ni siquiera estudiado la posibilidad de incluir una línea más en el transporte marítimo", expuso Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€