Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD exige más medios para perseguir el terrorismo

melillahoy.cibeles.net fotos 1092 Emilio Guerra d

Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha censurado en la Comisión de Justicia del Congreso que PP y PSOE hayan excluido de la reforma del Código Penal las nuevas medidas para combatir el terrorismo yihadista. Igualmente, su portavoz Rosa Díez, ha pedido "más medios materiales y humanos para la prevención y persecución del terrorismo", pues el éxito de la lucha antiterrorista no se basa en aprobar únicamente nuevos tipos penales. Para el coordinador melillense de la formación magenta, Emilio Guerra, nos encontramos ante un terrorismo "que actúa sin complejas organizaciones jerárquicas. Su modus operandi es el atentado indiscriminado contra cualquiera de los posibles miles de objetivos a su disposición, buscando el máximo impacto social, político y emocional, es decir, el mayor terror posible". Guerra, hizo mención a la posición de UPyD respecto al fenómeno de la amenaza del terrorismo yihadista, algo que representa una gravísima amenaza contra la libertad y seguridad, "porque todos somos objetivos potenciales de sus atentados terroristas indiscriminados". Pedimos a los Estados, comenzando por el Gobierno de España, dijo, "que adopten todas las medidas de seguridad necesarias para combatir esas amenazas".

El dirigente upedista, comentó que UPyD apoyará todas las medidas eficaces contra el terrorismo, nacionales e internacionales, que respeten las libertades democráticas fundamentales y el principio de legalidad propio del Estado de derecho. La mejor política antiterrorista, insistió, es la que refuerza el Estado de derecho, y por tanto la democracia, a partir de la tolerancia cero al terrorismo y a sus cómplices de todo tipo, y del rechazo no solo de la violencia, sino de los fines y objetivos que persigue, como el Estado Islámico. Según Guerra, "debemos estar muy vigilantes y especialmente eficientes para evitar cualquier intento de alterar la paz y la tradicional convivencia entre los españoles y no españoles de distintas confesiones". Aunque el yihadismo invoca fines religiosos, subrayó Emilio Guerra, tenemos que distinguir entre la religión musulmana y el terrorismo, rechazando y condenando posibles mensajes islamófobos.

La libertad religiosa y de conciencia, finalizaba el coordinador de UPyD, es una conquista democrática que no se debe rendir a unos terroristas que tratan de que volvamos a la Edad Media. Muchos miles de musulmanes han sido víctimas del yihadismo, así que el rechazo debe ser activo, por parte de todos y sin condiciones, porque no es una "lucha de culturas" o religiosa, sino de terrorismo y barbarie contra civilización, libertad y democracia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€