Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro comercial, más cerca tras la modificación puntual del PGOU

melillahoy.cibeles.net fotos 1093  L8O4746

La construcción del futuro centro comercial está un poco más cerca. La Asamblea aprobó ayer definitivamente el último trámite administrativo que quedaba pendiente, la aprobación definitiva de la modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana en el antiguo cuartel de Valenzuela. PP y PSOE votaron a favor de este punto, mientras que PPL se abstuvo y Coalición por Melilla (CPM) votó en contra después de que no prosperara su petición de que el asunto quedara sobre la mesa. El líder de la oposición, Mustafa Aberchán, justificó la petición de su grupo al apuntar la supuesta relación que hay entre los terrenos de Valenzuela y Oleguer Pujol, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, que está siendo investigado por presuntos delitos de blanqueo y evasión de capitales. “Es lógico y razonable que la Asamblea no tome una decisión hasta que no se aclare el asunto”, dijo Aberchán, convencido de que si se sigue adelante, los diputados podrían estar “facilitando el término de un delito”.

PPL coincidió con el punto de vista cepemista, ya que si bien votó a favor de esta modificación puntual de elementos del PGOU en su aprobación inicial el pasado mes de julio, con posterioridad han surgido las noticias relativas a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción a Oleguer Pujol, informaciones que son “preocupantes”. En su opinión, continuar adelante podría dar lugar a que se ponga en tela de juicio el nombre de la Asamblea, que es “una institución seria”.

El consejero de Fomento, Miguel Marín, salió al paso de estas afirmaciones de CPM y PPL negando que este asunto del cuartel de Valenzuela esté relacionado con la familia Pujol ni sometido a procedimientos poco transparentes. No en vano, afirmó que la tramitación se ha realizado de acuerdo con la legislación y con los informes técnicos preceptivos de los técnicos, que “avalan que se ajustan a Derecho”.

Además, recordó que el Ministerio de Fomento ha aprobado con su informe esta modificación de elementos, de modo que el expediente “cuenta con todos los elementos necesarios para dotarlos de las garantías jurídicas necesarias para que sea apoyado en el Pleno”. También quiso aclarar que la empresa Tres Forcas Capital, a la que pertenecen los terrenos de Valenzuela, ha aclarado que el hijo de Pujol no tiene nada que ver con ella.

Por todo ello, pidió a los grupos que “sepan diferenciar” y apeló a la sensatez de estos dos grupos, ya que el centro comercial es “necesario” para Melilla por la inversión privada que va a crear, los empleos que podría generar y el deseo de los melillenses de contar con la gran superficie comercial. Poner pegas supondrá que este centro comercial se termine instalando en Nador, advirtió Marín.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€